Publicidad
Publicidad

Más restos humanos aparecen en el crucero Costa Concordia tras su rescate

Tras el naufragio nunca se pudo localizar al camarero indio Russel Rebello y la pasajera italiana Maria Grazia Trecarich

Buzos encontraron restos humanos en el crucero Costa Concordia, 10 días después de que el barco que naufragó en 2012 frente a la costa italiana fue enderezado, informaron las autoridades locales.

Tras el naufragio nunca se pudo localizar a dos víctimas, el camarero indio Russel Rebello y la pasajera italiana Maria Grazia Trecarichi.

Un vocero de Franco Gabrielli, el jefe de la Agencia de Protección Civil de Italia, informó que los buzos intentarán recuperar los restos de la cubierta 4 este jueves por la tarde (hora local).

El consorcio estadounidense-italiano Titan-Micopéri, que logró la semana pasada enderezar el barco , dio su acuerdo el pasado lunes para la reanudación de las búsquedas, que fueron interrumpidas hace año y medio, anunció el órgano gubernamental encargado de la operación para levantar el barco.

Publicidad

Las búsquedas de los dos desaparecidos reiniciaron un día después de que se reanudara el juicio de Francesco Schettino, el capitán del Costa Concordia.

En el accidente ocurrido en enero de 2012, murieron 32 personas de las 4,200 que viajaban en el crucero. 

Schettino  está acusado de homicidio múltiple por imprudencia, abandono de navío y daños al medio ambiente.

Su juicio, que podría durar varios meses, se celebra un tribunal de Grosseto, en el centro de Italia.

Publicidad

Con información de AFP

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad