Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Cámara de Representantes votará el financiamiento del gobierno de Obama

La mayoría de los republicanos podría limitar la deuda del gobierno que impactaría en la implementación del plan de salud Obamacare
sáb 28 septiembre 2013 01:07 PM

La mayoría republicana en la Cámara de Representantes votará este sábado una adición de disposiciones destinadas a socavar el plan de salud federal, llamado Obamacare, luego de que el Senado aprobó un plan para refinanciar al gobierno federal de Estados Unidos, anunciaron líderes republicanos.

Ante un posible colapso financiero del gobierno que se avecina, los republicanos de la Cámara de Representantes han estado debatiendo su postura en la votación que se opondría al anuncio del presidente Barack Obama de incorporar seguros médicos de la población bajo su plan de salud .

El vocero de los representantes, el republicano John Boehner, convocó a la inusual reunión de conservadores este fin de semana para forjar una contraoferta a la versión enviada por el Senado enviados este viernes.

En un estricto voto de línea del partido, los demócratas del Senado restauraron con su mayoría la financiación para la reforma sanitaria del presidente Obama que los republicanos habían eliminado en su propuesta original para cortar el financiamiento con límite de este lunes.

Con 10 votos de diferencia, la medida fue aprobada y enviada a la Cámara, dejando a Boehner con la elección de instar a su dividido debate republicano a votar con los demócratas para aprobar el plan del Senado, o para dar de nuevo espacio al ala conservadora del Tea Party que busca socavar el Obamacare.

Ahora los republicanos recibieron ataques menos exhaustivos sobre las reformas de la atención de salud que sería inscrita en el plan de gastos del gobierno, cargado de problemas de recursos por los recortes, y enviarla de nuevo al Senado.

Publicidad

Fuentes de CNN dijeron que los cambios republicanos podrían incluir algún tipo de acción con el Obamacare y el financiamiento del gobierno hasta el 15 de diciembre, un mes más que la versión del Senado.

Los demócratas del Senado dicen que van a rechazar cualquier cambio en el plan de gastos de la Cámara de Representantes.

Mientras tanto, la Casa Blanca dejó claro este sábado que Obama ha rechazado cualquier intento de vincular las disposiciones que socavan el Obamacare a la medida del gasto necesario para evitar que el gobierno deje de operar este martes.

Un funcionario de la Casa Blanca se refirió a la declaración de Obama este viernes diciendo: "No creo que el presidente pudiera haber sido más claro".

"Como he dicho antes, si los republicanos tienen ideas específicas sobre cómo mejorar genuinamente la ley, en lugar de obstruirla, en lugar de retrasarla, en lugar de derogarla, estoy feliz de trabajar con ellos a través de la normalidad democrática de procesos", dijo Obama este viernes. “Pero eso no sucederá bajo la amenaza de un cierre (del gobierno)".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad