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Qué pasa en la Casa Blanca cuando cierra el gobierno federal

Un total de 1,265 empleados deberán quedarse en casa, la mansión presidencial funcionará con solo 436 empleados
lun 30 septiembre 2013 11:52 AM
Getty
CasaBlanca-Washington-Getty Getty

Mientras el gobierno estadounidense se dirige hacia un cierre esta medianoche, los trabajadores federales se verán forzados a permanecer en casa, incluyendo los que trabajan para el presidente Barack Obama.

Al igual que en todas las agencias federales, hay empleados en la Casa Blanca cuyo trabajo es calificado como “esencial” por lo que permanecerán en sus puestos de trabajo. Pero una buena porción de gente que trabaja bajo la Oficina Ejecutiva del Presidente serán forzados a quedarse en casa, 1,265 en total, según una carta de la oficina administrativa en la Casa Blanca que fue enviada a Sylvia Burwell, la directora de presupuesto del presidente Obama.

Si el gobierno cierra a las 00:01 horas de este martes, dichos trabajadores podrán reportarse solo cuatro horas al trabajo para trabajar en el cierre de las actividades, pero luego de eso, se quedarán en casa.

La carta hizo notar que 436 empleados estarán “exentos” de dicha medida para mantener las funciones esenciales a un nivel mínimo. Cerca de un cuarto, 129 en total, son responsables de "apoyar al presidente en el ejercicio de sus deberes constitucionales", según la carta.

Dentro de la residencia presidencial, 15 empleados serán requeridos para dar "mantenimiento mínimo y apoyo". En la residencia oficial del vicepresidente Joe Biden solo un empleado es necesario durante un cierre del gobierno.

En total, Biden requiere de 12 empleados para ejercer sus labores constitucionales.

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Diferentes oficinas dentro de la Casa Blanca requerirán personal que debe presentarse a trabajar, como la de seguridad nacional, que necesita a 42 empleados para trabajar durante un cierre del gobierno. La Oficina de Administración y Presupuesto, responsable de entregar cualquier medida de financiamiento que eventualmente apruebe el Congreso, necesitará 118 empleados trabajando.

Ocho empleados son requeridos para manejar la Oficina Nacional de Política en Control de Drogas, mientras que siete son necesarios para la Oficina de Política en Ciencia y Tecnología.

 Adam Aigner-Treworgy y Kevin Liptak contribuyeron con este reporte

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