Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reunión para destrabar el cese de gobierno en EU concluye sin progresos

Barack Obama se reunió con los líderes del Congreso sin que se haya llegado a un acuerdo que termine con el cierre de la actividad federal
mié 02 octubre 2013 01:06 PM

Los líderes del Congreso salieron de una reunión en la Casa Blanca con el presidente Barack Obama este miércoles culpándose entre ellos por no hacer su parte para detener el cierre del gobierno y abordar la posibilidad de un impago de la deuda federal.

La reunión se llevó a cabo en el segundo día del cierre parcial del gobierno causado por un estancamiento provocado por los representantes republicanos que insistieron en agregar disposiciones para desmantelar o retrasar el plan de salud Obamacare, una medida de gasto a corto plazo para financiar al gobierno en el inicio de su año fiscal.

La reunión en la Casa Blanca sirvió al menos para un fin, que los jugadores clave en el debate se reunieran en la misma habitación durante más de una hora: Obama calificó el encuentro como "útil", la legisladora demócrata Nancy Pelosi dijo que había valido la pena, y el presidente republicano de la Cámara, John Boehner, mencionó que fue "conversación educada".

Pero al ocurrir el diálogo entre los bandos, no hubo indicios de que estuvieran de acuerdo en algo, ni de que hubiera un cambio en sus puntos de vista.

El líder Minoritario del Senado, Mitch McConnell, por ejemplo, incluso mencionó que la reunión había sido "improductiva".

Ninguna de las partes planteó posibles compromisos. Obama y el vicepresidente, Joe Biden,hicieron la mayor parte de la conversación. En tanto, Boehner dejó en claro que no seguirá adelantecon un proyecto de ley de financiamiento "limpio" - sin enmiendas al Obamacare -, de acuerdo con una fuente del Partido Republicano en el Congreso.

Publicidad

Previo al encuentro, el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que el mandatario no negociaría un toma y daca con el Congreso para reabrir el gobierno y aumentar el techo de la deuda, aseguró

El presidente Obama canceló una visita a Malasia y Filipinas debido al cierre del gobierno federal por una falta de acuerdo en el Congreso estadounidense, informó este miércoles la Casa Blanca.

Los presidentes de ambas naciones ya fueron informados. El secretario de Estado, John Kerry, tomará el lugar del presidente, se informó en un comunicado. 

Obama aún tiene programado asistir a Indonesia para la cumbre de jefes de Estado del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC) que se llevará a cabo el 7 y 8 de octubre.

El director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, James Clapper, advirtió este miércoles que el cierre de gobierno pone en riesgo la seguridad de Estados Unidos , pues siete de cada 10 empleados de este sector no están laborando.

Todos los monumentos y parques nacionales, así como la mayoría de las oficias de gobierno y NASA suspendieron sus actividades .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad