Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hombres asesinan a un guardia de la embajada alemana en Yemen

El hombre estaba en el estacionamiento de un supermercado cuando dos personas le dispararon, según testigos
dom 06 octubre 2013 11:22 AM
yemen
yemen yemen

Hombres armados mataron a un ciudadano alemán que era miembro del equipo de seguridad de la embajada alemana en Sanaa este domingo, según un diplomático yemení.

La agresión ocurrió fuera de un supermercado de lujo en la capital de Yemen. 

Testigos indicaron que el personal diplomático estaba en el estacionamiento del lugar cuando dos hombres abrieron fuego. 

"Veinte minutos después, más de una docena de agentes alemanes acompañados por a las fuerzas especiales yemeníes llegaron a la escena”, dijo Shukri al Sharabi, un testigo del incidente.

El diplomático yemení dijo a CNN que se cree que el grupo de al Qaeda en la Península Arábiga —AQAP, por sus siglas en inglés— está detrás del ataque.

"Parece que estos asesinatos dirigidos de AQAP solo van a empeorar. Si continúa a este ritmo, iremos hacia un colapso completo del aparato de seguridad en Yemen", dijo el diplomático a CNN.

Publicidad

La embajada alemana en Sanaa no ha emitido al momento ningún comentario sobre la situación.

También en Yemen, este domingo, un extranjero que trabaja para la Unicef y su chofer fueron secuestrados por hombres armados mientras viajaban al aeropuerto. El conductor fue liberado, informó un funcionario del Ministerio del Interior. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad