Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al menos cinco hombres y una mujer estuvieron detrás del ataque en Kenya

Los cuerpos de cuatro de ellos fueron encontrados calcinados tras el colapso del centro comercial, y al menos uno escapó vivo
lun 07 octubre 2013 12:41 PM

Al menos seis personas están señaladas por estar involucradas en el ataque en el centro comercial Westgate, ocurrido en septiembre, y se espera que el número se duplique una vez que la investigación concluya, informó un alto funcionario de gobierno keniano.

El funcionario declinó ser identificado por lo delicado de la información.

Antes, un vocero de las Fuerzas de Defensa de Kenia dijo que identificaron a cuatro terroristas que participaron en el ataque que dejó al menos 67 muertos. Esos cuatro son Khattab al-Kene, un estadounidense-somalí ; Abu Baara al-Sudani, de Sudán; Omar Nabhan, de Kenya, y un hombre identificado solamente como Umayr.

La Oficina Contraterrorismo de Kenya informó que Nabhan estaba relacionado con un exdirigiente de al Qaeda en Somalía, Saleh Ali Nabhan, quien murió durante un ataque aéreo de Estados Unidos en el sureste de Somalía, en el 2009. Ambos hombres son de Mombasa, Kenya.

Los cuatro hombres murieron cuando una parte del centro comercial colapsó, informó el mayor Emmanuel Chirchir. Los cuerpos calcinados están siendo sujetos a pruebas de ADN.

La identidad de otros sospechosos del ataque vistos en videos de seguridad o descritos por testigos no ha sido revelada porque sus cuerpos no han sido identificados, o bien, se desconoce su paradero.

Publicidad

El alto funcionario de gobierno dijo que además de los cuatro hombres identificados hay una mujer somalí cuyo cuerpo fue encontrado junto con un arma. El funcionario dijo que la mujer es responsable de haber matado a más de 30 personas.

El funcionario dijo que un sexto atacante se cambió de ropa y dejó el centro comercial junto con otros rehenes.

En resumen, cinco atacantes murieron y uno escapó, de acuerdo con el funcionario.

Videos de seguridad recién dados a conocer por la policía de Kenya muestran a dos hombres retirando dinero del banco Barclays, en Nairobi. La policía cree que están vinculados con el ataque.

La policía dice que hay una recompensa por los dos hombres. No está claro si uno de ellos podría ser el que huyó del centro comercial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad