Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Malala quiere convertirse en primera ministra de Pakistán

La joven de 16 años era una de las favoritas para ganar el Premio Nobel de la Paz y aunque no lo obtuvo tiene grandes planes para su futuro
vie 11 octubre 2013 10:09 AM

Fue una contendiente para el Premio Nobel de la Paz, por lo menos en los corazones y en los titulares de los periódicos.

De haber sido premiada este viernes, Malala Yousafzai se hubiese convertido en la ganadora más joven del Premio Nobel de la Paz, con solo 16 años. Sin embargo, Malala tiene otros planes en mente: quiere convertirse en primera ministra de Pakistán.

“Quiero convertirme en Primera Ministra de Pakistán. Creo que sería bueno porque a través de la política puedo servir a todo mi país. Puedo ser médico para todo el país. Puedo ayudar a que los niños tengan educación, que vayan a la escuela. Puedo mejorar la calidad de la educación y puedo usar el dinero del presupuesto en educación”, dijo Malala a la periodista de CNN, Christiane Amanpour.

Benazir Bhutto, la primera mujer primer ministro de Pakistán, fue asesinada a tiros en diciembre de 2007. Una corte de ese país presentó cargos en contra del expresidente Pervez Musharraf por su muerte.

Además, la joven pakistaní cree que su nominación fue prematura y que quiere hacer más antes de ganar este galardón.

“Me sentiré orgullosa cuando trabaje por la educación, cuando haya hecho algo, cuando tenga la confianza de decirle a la gente ’Sí, construí esa escuela; hice el entrenamiento de esos profesores. Envié a esos niños a la escuela”.

Publicidad

“Entonces si gano el Premio Nobel de la Paz, diré: ‘sí, de alguna forma lo merezco”.

El Comité Nobel del Parlamento Noruego otorgó este viernes a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas el Premio Nobel de la Paz, por "sus amplios esfuerzos para la eliminación de las armas químicas".

Malala felicitó en un mensaje en Twitter a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas y les agradeció su “increíble trabajo por la humanidad”.

La activista pakistaní que defiende el derecho de las niñas a la educación ante el Talibán desde los 11 años se ha convertido en una figura de liderazgo en el derecho de las niñas a asistir a la escuela.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad