El tifón 'Wipha' golpea a Tokio y deja 17 muertos a su paso
Al menos 17 personas han muerto y cientos de vuelos han sido cancelados mientras el tifón Wipha golpeó el área de Tokio este miércoles.
Un funcionario del gobierno local en Oshima, una pequeña isla a 120 kilómetros al sur de Tokio, dijo que la mayoría de las personas murieron luego de que intensas lluvias provocaron inundaciones y deslaves que bloquearon caminos y afectaron casas.
Rescatistas no podían llegar a los lugares para rescatar a personas en la zona afectada por los deslaves.
Más de 500 vuelos domésticos e internacionales fueron cancelados en los aeropuertos de Narita, Tokio y Haneda, mientras que el operador ferroviario suspendió los servicios del tren bala en el centro y norte de Japón.
El tifón se mueve al norte a lo largo del Pacífico de Japón y se espera que alcance la isla de Hokkaido el viernes en la noche.
La Tokyo Electric Power Company (TEPCO), el principal proveedor de electricidad en Tokio y el centro de Japón, informó que los apagones afectaron a más de 56,000 hogares.
TEPCO, que ha estado lidiando con una serie de fugas de la central de energía nuclear de Fukushima Daiichi , dijo que trabajadores en la planta estaba “en vigilia” y que habían liberado agua de lluvia acumulada de los tanques de almacenaje.