Publicidad
Publicidad

Estudiantes que apoyan a Morsi se enfrentan con la policía de Egipto

Los policías usaron gas lacrimógeno y detuvieron a algunos de los manifestantes que bloquearon una carretera y gritaron contra el ejército

El gas lacrimógeno envolvía las calles cercanas a la universidad sunita con más prestigio del mundo musulmán después de que la policía egipcia se enfrentara este domingo  con miles de manifestantes a favor de la Hermandad Musulmana en El Cairo, informaron las autoridades.

No hubo reportes inmediatos de heridos durante la protesta, la más reciente en una ola de manifestaciones, a veces mortales, desde que ocurrió en el verano el golpe de Estado que depuso al primer presidente electo por la vía democrática en Egipto.

Cerca de 3,000 estudiantes de la Universidad Al-Azhar de El Cairo, considerada como un centro de alto nivel en la erudición islámica, bloquearon una carretera afuera de la institución, según el Ministerio del Interior de Egipto.

La policía respondió con gases lacrimógenos, llevando a algunos manifestantes de vuelta a los terrenos de la universidad y arrestando a otros.

Publicidad

En julio, la milicia de Egipto intervino para remover al presidente Mohamed Morsi, en medio de protestas donde miles de personas salieron a las calles para exigir su renuncia.

Morsi, quien había ganado apenas la elección un año antes, y otros líderes de la Hermandad Musulmana, han sido detenidos.

Sin embargo, las manifestaciones han continuado, con los partidarios de Morsi exigiendo a los generales que restablezcan su gobierno.

Los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes dejaron más de 50 muertos a principios de octubre, lo que llevó a la administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a cortar la ayuda militar significativa a un aliado árabe importante.

Publicidad

El presidente interino respaldado por los militares de Egipto está examinando un proyecto de ley que pondría límites estrictos a las protestas, informaron la semana pasada los medios de comunicación estatales.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad