Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 muertos tras el impacto de un 'jeep' en la Plaza Tiannamen de China

El vehículo se impactó y se incendió al instante, decenas de personas resultaron heridas por el impacto
lun 28 octubre 2013 08:11 AM
china, incendio, plaza, accidente
plaza_tiananmen_china china, incendio, plaza, accidente

Cinco personas murieron este lunes después de que un jeep estrelló su vehículo contra una multitud y se incendiara en la Plaza Tiananmen, dijeron las autoridades. El accidente provocó el cierre parcial de un área concurrida, en el corazón de la capital china, mientras los socorristas y la policía acudían a la zona del accidente.

La policía dijo que el accidente ocurrió alrededor del mediodía (hora local), frente a la Tribuna de Tiananmen, una estructura que se encuentra a la entrada de la Ciudad Prohibida con el retrato gigante de Mao Tse-tung.

El vehículo se impactó contra el barandal del puente Jinshui sobre el foso de la Ciudad Prohibida, antes de que ardiera en llamas, informó la agencia estatal Xinhua. El conductor del del jeep y dos personas murieron en el lugar, dijo la policía de Beijing en un comunicado. Las otras víctimas mortales fueron una mujer filipina y un hombre chino, según los medios locales. Unas 38 personas resultaron heridas; unas 11 personas, entre turistas y policías fueron trasladadas al hospital, agregó Xinhua.

Algunas fotografías en redes sociales mostraron un vehículo envuelto en llamas en la Plaza de Tiananmen. CNN no pudo identificar la autenticidad de las imágenes. 

Las autoridades se apuraron para contener el fuego y limpiar la zona del accidente. Sin embargo, la causa del accidente aún es incierta.

Alrededor de las 14:30 horas (local), las autoridades restringieron la entrada de turistas en la zona frente a la tribuna de Tiananmen y el centro de la Plaza de Tiananmen. Normalmemte, ambas áreas están llenas con turistas chinos.

Publicidad

Decenas de camiones de la policía, junto con uniformados y agentes vestidos de civil, se reunieron en el lugar del accidente. Los trabajadores estaban raspando el concreto y no quedaron rastros del vehículo o de los residuos del incendio.

La estación este del metro de Tiananmen permanece cerrada y la estación oeste Tiananmen tiene un cierre parcial, dijo el director del metro en su cuenta oficial de Weibo (Twitter chino). Los caminos en el área han sido reabiertos, sin embargo el tránsito fluía normalmente.

La Plaza de Tiananmen es uno de los lugares de China políticamente sensibles , como consecuencia de los acontecimientos del 4 de junio de 1989, cuando las fuerzas gubernamentales abrieron fuego contra civiles para aplastar las manifestaciones a favor de la democracia.

La plaza permanece, a menudo, cerrada o sometida a una mayor seguridad antes y durante las principales celebraciones del país.

El último caso digno de mención de un vehículo incendiándose en la zona, fue en febrero de 2009, cuando tres personas intentaron prenderse fuego después de ser detenido por la policía a poca distancia al este de la plaza.

Dos de esas tres personas, que pedían salir de la ciudad, resultaron heridas tras el incendio.

David McKenzie y Steven Jiang informaron desde Beijing, y Jethro Mullen informó y escribió desde Hong Kong.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad