Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La secretaria de Salud de EU se disculpa por errores del Obamacare

La funcionaria admitió que se equivocó cuando le dijo a Obama que estaban listos para lanzar el programa el 1 de octubre
mié 30 octubre 2013 04:38 PM

Se disculpó por los problemas “miserablemente frustrantes” de los sitios de internet a través de los cuales los estadounidenses se inscriben al Obamacare, y prometió arreglarlos.

Pero sin importar lo que la secretaria de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius, dijo a un comité del Senado este miércoles, sus dichos no cambiaron lo que la pantalla mostraba a los usuarios del portal HealthCare.gov: “El sistema no funciona en este momento”.

La sesión de tres horas y media ante el Comité de Energía y Comercio fue un intenso interrogatorio para Sebelius sobre los problemas relacionados con la reforma al sistema de salud y la plataforma en internet para inscribirse al seguro que ofrece el gobierno.

Sebelius prometió en la sala de audiencias llena que una “vasta mayoría” de consumidores podrán comprar un seguro de salud en línea para finales de noviembre sin los problemas que actualmente se reportan, como el no poder ingresar portal.

“En estas primeras semanas, el acceso a HealthCare.gov ha sido una experiencia miserablemente frustrante para demasiados estadounidenses, incluidos muchos que han esperando años, en algunos casos toda su vida, para tener un seguro”, dijo Sebelius, al añadir que estaba “tan frustrada y enojada como cualquiera”.

“Merecen algo mejor. Me disculpo. Soy responsable ante ustedes de arreglar estos problemas”, dijo Sebelius al hablar directamente a los estadounidenses.

Publicidad

La exgobernadora de Kansas también admitió haber cometido errores cuando le  dijo al presidente Barack Obama que el sitio “estaba listo para arrancar”  el 1 de octubre pasado.

“Claramente estaba equivocada, estábamos equivocados”, dijo. “Sabíamos que en cualquier nuevo y complicado sistema hay problemas. Nadie imaginó siquiera el volumen de asuntos y problemas que teníamos y debemos arreglar”.

Más tarde en Boston, Obama dijo que sabía que el sitio era demasiado lento y que mucha gente se había quedado atascada. “No estoy contento con eso”, dijo.

El mandatario dijo que se hace responsable de asegurarse que los problemas sean arreglados tan pronto como sea posible.

Al inicio de la audiencia, el republicano Fred Upton, de Michigan, dijo que los problemas del Obamacare “parecen empeorar día a día”, y añadió que los estadounidenses podrían estar perdiendo su fe en el gobierno.

Sin embargo, Sebelius respondió que el programa ha cumplido su promesa de proveer cobertura asequible. Miles de personas han podido entrar al sitio para ver las opciones de cobertura que les darán la seguridad de que no caerán en bancarrota si se enferman, dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad