Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'No woman, no drive', el video viral de protesta de Arabia Saudita

Una parodia que se burla de la prohibición a las mujeres para conducir se convierte en un éxito en internet
mié 30 octubre 2013 12:55 PM

Un video que se burla de la prohibición que existe en Arabia Saudita para que las mujeres conduzcan se convirtió en un éxito en internet tras alcanzar más de 6 millones de visitas, cuatro días después de su publicación.

El video, realizado por los comediantes y activistas saudíes Hisham Fageeh y Fahad Al Butairi, muestra a uno de ellos cantando No Woman, no drive al ritmo de No woman, no cry del cantante de origen jamaiquino, Bob Marley.

En el video se puede escuchar versos como "Recuerdo cuando te sentabas en el asiento trasero del auto familiar… de esa forma los ovarios están sanos y salvos, para que pudieras hacer muchos, muchos bebés" o "pequeña hermana, no toques el volante”, además del coro “no mujer, no conduzcas”.

No woman, no drive fue publicado en Youtube el 26 de octubre, y hasta el momento tiene más de 6 millones de visitas. 

“Personalmente creo que en el momento en el que sea necesario que las mujeres conduzcan, será por mejorar las condiciones de la sociedad”, dijo Al Butairi en entrevista con el Huffington Post . “Creo que eso pasará en el momento que sea correcto”, agregó.

Publicidad

"La esencia de nuestro trabajo es esparcir felicidad y positividad”, afirmó Fageeh.

El video de los cómicos llega en medio de una  campaña que llevan a cabo algunas mujeres de Arabia Saudita , quienes se graban al volante y suben las imágenes a YouTube como una forma de desafiar a las autoridades.

En Arabia Saudita no existe ninguna ley que prohíba específicamente que las mujeres conduzcan, pero así se interpretan las normas religiosas. Tampoco está claro qué medidas podrían adoptarse contra las mujeres que desafían la prohibición de facto.

Uno de los casos más famosos es el de Manal al Sharif, una mujer que en 2011 fue detenida por manejar un auto y obligada a firmar un documento en el que prometía no volver a conducir. (Checa su propia versión en esta conferencia Ted ).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad