Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva York elige al demócrata Bill de Blasio como alcalde

Por primera vez en dos décadas, la ciudad habría elegido a un demócrata, quien es reconocido por sus políticas "liberales"
mar 05 noviembre 2013 07:22 PM

Los votantes de Nueva York elegieron este martes a un demócrata como nuevo alcalde por primera vez en dos décadas, tras darle la victoria al progresista Bill de Blasio sobre su contrincante republicano Joe Lhota. 

"No se equivoquen. La gente de esta ciudad ha elegido un camino progresivo, y esta noche lo expresamos, juntos, como una ciudad", afirmó de Blasio durante su discurso de victoria.

Con el 91% de los votos computados hasta este miércoles por la mañana, De Blasio tenía el 73% de los votos, contra el 24% de Lhota.

Nueva Jersey reelige a su gobernador

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie ganó un nuevo periodo de cuatro años al vencer a la senadora demócrata Barbara Buono, según los últimos resultados.

Con el 99% de los votos computados, Christie tenía el 60% de la votación, contra el 38% de la senadora Buono.  

Publicidad

Christie es considerado uno de los posibles candidatos a competir por la nominación presidencial en 2016, por lo que su campaña de reelección es vista como un trampolín a la Casa Blanca.

Christie se convirtió en el preferido de las encuestas el año pasado debido a su labor de respuesta ante la supertormenta Sandy que causó estragos en el estado jardín y miles de millones de dólares en daños.

Durante su primer mandato, Christie se opuso al matrimonio gay en el estado , pero la Corte Suprema de Nueva Jersey rechazó en octubre la solicitud del gobernador.

Virginia elige a McAuliffe

Terry McAuliffe, exdirigente del Comité Nacional Demócrata, venció por estrecho margen al republicano Ken Cuccinelli, para convertirse en el próximo gobernador de Virginia, según los resultados de la elección. 

Con el 100% de los votos computados, McAuliffe logró el 48% de la votación, mientras que Cuccinelli logró el 45%. 

De las dos elecciones para gobernador que se celebraron este año en Estados Unidos, la de Virginia fue, con mucho, la más cerrada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad