Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Talibán en Pakistán designa como líder a supuesto atacante de Malala

Maulana Fazlullah fue ascendido a líder del grupo terrorista luego de la muerte de Hakimullah Mehsud en un ataque de aviones no tripulados
jue 07 noviembre 2013 01:36 PM
taliban, pakistan
Hakimullah Mehsud, exlider, taliban, pakistan taliban, pakistan

Una comandante pakistaní del Talibán, supuestamente ligado al intento de asesinato de la activista adolescente Malala Yousafzai, ha sido nombrado el líder del grupo terrorista.

El Talibán pakistaní eligió a Maulana Fazlullah, uno de sus comandantes más antiguos, como su nuevo líder, informó este jueves el vocero Shahidullah Shahid. El líder previo, Hakimullah Mehsud, fue asesinado  en un ataque de drones en el noroeste de Pakistán  la semana pasada.  

Fazlullah dirigió al Talibán pakistaní en la región de Swat pero el  Ejército sacó su grupo en 2009, forzándolos a operar desde Afganistán.

Fuentes militares de Pakistán creen que Fazlullah está en Afganistán y que desde ahí ha estado ordenando ataques. Swat, en el noroeste de Pakistán es donde militantes dispararon e hirieron a  la activista adolescente Malala  en octubre de 2012 mientras se dirigía a la escuela en una camioneta. El Talibán pakistaní se adjudicó el ataque.

El líder interino saliente del  grupo armado, Asmatullah Shaheen, dijo este jueves que el diálogo con el gobierno de Pakistán está descartado y agregó que los ataques del grupo se enfocarán en la provincia Punjab, controlada por el primer ministro Nawaz Sharif.

Saima Mohsin, de CNN, contribuyó con este reporte. 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad