Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inspectores de armas químicas en Siria tienen pendiente un sitio más

Los expertos de la ONU han visitado 22 de los 23 sitios mencionados por el gobierno y solo les falta uno en Aleppo
jue 07 noviembre 2013 11:14 AM

A los inspectores que supervisan los esfuerzos para destruir las armas químicas en Siria les falta examinar solo uno de 23 sitios presentados por el gobierno de Bachar al Asad, anunció la misión este jueves. 

La última verificación que realizó el grupo de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) y las Naciones Unidas fue en un sitio de Aleppo que no pudo ser visitado antes por razones de seguridad.

"De acuerdo con la declaración de Siria, se confirmó que el sitio estaba desmantelado y abandonado desde hace mucho tiempo, y el edificio mostraba extensos daños por combates", se afirmó en el comunicado.

Pero mientras la inspección progresa, Estados Unidos revisa nuevos datos de inteligencia que sugieren que Siria pudo no haber declarado totalmente su arsenal de armas químicas.

Los datos de inteligencia no son definitivos, pero "hay varios hilos de información que podrían sacudir nuestra confianza", afirmó un funcionario estadounidense. "Han hecho cosas recientemente que sugieren que Siria no está lista para deshacerse de sus armas químicas".

CNN habló con varios funcionarios estadounidenses con acceso a los últimos datos de inteligencia sobre Siria que confirmaron la información. Todos declinaron ser identificados debido a la sensibilidad de los datos. Las agencias de inteligencia, el Departamento de Defensa, el Departamento de Estado y la Casa Blanca están revisando la información.

Publicidad

Josh Levs y Barbara Starr contribuyeron con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad