Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China detiene a sospechoso por atentado en oficinas del Partido Comunista

El hombre confesó su participación en el atentado, según la policía, que decomisó más explosivos en su casa
vie 08 noviembre 2013 08:50 AM
AFP
Explosiones-China-AFP AFP

China arrestó a un hombre por presuntamente estar vinculado con una serie de explosiones que afectaron las oficinas del Partido Comunista, en una provincial del norte del país a principios de semana.

El sospechoso, Feng Zhijun, de 41 años, fue capturado durante una redada en su casa en la madrugada de este viernes, informó la policía de Shanxi, de acuerdo con un reporte de la agencia estatal Xinhua.

El reporte indicó que Feng admitió que causó las explosiones.

Una persona murió y otras ocho quedaron heridas cuando varios dispositivos explotaron frente a la puerta de las oficinas del Partido Comunista en la ciudad de Taiyuan, en la provincia de Shanxi, anunció el pasado miércoles la televisora estatal CCTV.

Las explosiones rompieron cristales y neumáticos de vehículos cercanos, según CCTV. Imágenes tomadas de la escena mostraron columnas de humo elevándose en el centro de la ciudad.

Xinhua reportó que se encontraron balines de acero en la escena, lo que sugiere que los explosivos eran de fabricación casera.

Publicidad

En la casa de Feng se localizaron más explosivos, así como el vehículo utilizado por el sospechoso.

Las autoridades aun investigan el incidente, que ocurrió días antes de una reunión del liderazgo del Partido Comunista que se realizará en Beijing.

Las preocupaciones sobre la seguridad se han incrementado en China luego del ataque en la plaza de Tiananmen la semana pasada , en la que un vehículo arrolló a un grupo de personas.

Las autoridades chinas han culpado a los uigures de la región occidental de Xinjiang por ese ataque, en el que murieron tres personas y 40 quedaron heridas.

Sin embargo, hasta ahora no hay información que sugiera que las explosiones en Taiyuan estén relacionadas con el ataque en la plaza de Tiananmen.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad