Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Líderes mundiales ofrecen ayuda a Filipinas por el paso del tifón 'Haiyan'

Estados Unidos, Rusia, el Vaticano y la ONU expresaron su solidaridad con las víctimas de la tormenta y ofrecieron ayuda
dom 10 noviembre 2013 07:23 AM
devastación
devastación devastación

Líderes de todo el mundo han expresado su solidaridad con el gobierno de Filipinas luego de que el paso del supertifón Haiyan causó cientos de muertes y destrucción.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo que su país está listo para ayudar. 

"A nombre del pueblo de Estados Unidos, ofrezco nuestras más profundas condolencias y solidaridad en su lucha contra la devastación y la pérdida de vidas causados por el al super tifón  Haiyan ", dijo Kerry.

"Nuestras embajadas en Filipinas y Palau están en contacto cercano con sus gobiernos y nuestras oraciones más sinceras están con ustedes”.

Durante el rezo del ángelus ante miles de personas en El Vaticano, el papa Francisco pidió enviar ayuda y oraciones.

"Deseo asegurar mi cercanía a las poblaciones de las Filipinas y de aquellas regiones, que han sido golpeadas por un tremendo tifón", dijo. "Recemos por estos hermanos y hermanas y busquemos hacer llegar también a ellos nuestra ayuda", agregó el Pontífice, según un reporte de Notimex.

Publicidad

En tanto, la oficina emergencias de Rusia informó que enviarán un equipo de rescate y un hospital móvil a Filipinas, además de vehículos de transporte y tripulación de carga, reportó la agencia Itar-Tass.

Valeria Amos, secretaria general adjunta de Asuntos Humanitarios de la ONU, dijo: 

"Estoy muy entristecida por los reportes de las pérdidas de vidas y las escenas terribles de devastación causadas por el tifón Haiyan en Filipinas. Las Naciones Unidas permanecen en estado de alerta para movilizar cualquier apoyo que las personas de Filipinas requieran de la comunidad internacional".

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México expresó su solidaridad al pueblo y al gobierno de Filipinas por las pérdidas causadas por Haiyan.

“México envía sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas, de los heridos y de los miles de desplazados a causa de este lamentable desastre natural y hace votos por la pronta rehabilitación de las zonas afectadas”, indicó la SRE en un comunicado.

La dependencia detalló que ha establecido contacto con los mexicanos en la región, pero no dio detalles de su situación.

La Cruz Roja de Filipinas estima que unas  1,200 personas murieron  por el paso de Haiyan. Sin embargo, el alcalde de la ciudad de Tacloban, Alfred Romualdez, dijo a CNN que es "completamente posible" que más de 10,000 personas hayan perdido la vida durante la tormenta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad