Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cristina Fernández retoma sus tareas después de seis semanas

La presidenta regresa a sus funciones después de un reposo de casi seis semanas para recuperarse de una cirugía craneal
lun 18 noviembre 2013 05:43 PM

Líderes del oficialismo en Argentina mostraron su entusiasmo por el regreso de la presidenta Cristina Fernández, que retomará este lunes sus funciones tras someterse a una cirugía craneal que la mantuvo apartada e la escena política.

El vicepresidente Amado Boudou dijo que tenía la “certeza” de que Fernández estaría este lunes “tirando del carro como siempre”, según el sitio web del gobierno.

El secretario legal y técnico de la presidencia argentina, Carlos Zanini, uno de los pocos funcionarios en tener acceso a la presidencia durante las últimas seis semanas, se dijo contento de que Fernández "se haya recuperado tan rápido de todo lo que el pasó".

Fernández se reincorporará  a sus funciones luego de guardar reposo durante 38 días en la residencia presidencial de Olivos, en las afueras de Buenos Aires, de donde no salió más que para realizarse exámenes médicos en la capital argentina.

La presidenta, de 60 años, recibió el alta cardiológica el lunes pasado después de que los médicos constataran su buen “estado cardiovascular” y que está en “condiciones para retomar sus actividades formales”.

Fernández fue sometida el pasado 8 de octubre a una neurocirugía en el sanatorio de la Fundación Favaloro de Buenos Aires tras detectársele un hematoma craneal producto de una caída cuyas circunstancias no fueron detalladas.

Publicidad

De momento, la mandataria no podrá viajar ni en helicóptero ni en avión hasta que los médicos se lo autoricen.

Fernández tenía programada para diciembre la cumbre semestral del Mercosur en Venezuela, pero el encuentro fue pospuesto para el 17 de enero.

Antes de recibir el alta cardiológica, Fernández ya había obtenido el alta médica  el 9 de noviembre pasado.

Durante la recuperación de Cristina Fernández, el oficialismo sufrió una derrota en las elecciones legislativas del pasado 27 de octubre. Se espera que la presidenta realice algunos cambios en su gabinete y adopte medidas económicas a su regreso para enfrentar la situación .

Fernández llamó por teléfono este lunes a la candidata presidencial chilena Michelle Bachelet para felicitarla por su victoria en la primera vuelta electoral, informó la presidencia argentina.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad