Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estudiantes en EU organizan un 'juego' llamado 'atrapa un inmigrante'

La iniciativa de jóvenes conservadores en la Universidad de Texas, para simular una cacería de indocumentados, generó críticas de activistas
lun 18 noviembre 2013 03:36 PM
torre
torre, universidad texas torre

Un grupo de estudiantes conservadores en la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos, organizó un evento llamado "Atrapa a un inmigrante ilegal", pero fue cancelado este martes. 

Los participantes recibirían tarjetas de regalo con 25 dólares (unos 320 pesos) por "atrapar" a estudiantes que llevaran un letrero con la leyenda "inmigrante ilegal", aunque en realidad no lo fueran. 

De acuerdo con el grupo, los Jóvenes Conservadores de Texas, el propósito del evento era "provocar una discusión sobre la inmigración ilegal y como afecta nuestras vidas diarias".

Si provocar algo era su meta, entonces cumplieron sus expectativas.

Activistas por la reforma inmigratoria dieron a conocer rápidamente el evento, y algunos indicaron en Twitter que el presidente del grupo de estudiantes, Lorenzo García, trabaja para el fiscal general de Texas, Greg Abbott, que es candidato a gobernador para el año que viene.

Matt Hirsch, un vocero de la campaña de Abbot, dijo que García actualmente no trabaja en la campaña. 

Publicidad

El perfil de LinkedIn de García también muestra que trabajó como becario en el Ayuntamiento de Texas y para la campaña en 2012 del senador Ted Cruz, que no respondió a CNN.

García dijo al Houston Chronicle que el evento buscaba que la gente hablara. "Si llevamos a cabo un foro o debate público nadie iría, pero si tenemos un evento como este que pone a la gente a hablar sobre él entonces triunfamos", dijo García. 

Aseguró que no estaban "asustados de ser políticamente incorrectos . No nos casamos con al idea de que la política no tiene por qué ofender a alguien".

El evento ocurre mientras los legisladores de EU  mantienen pendiente la discusión de la reforma inmigratoria . El Senado aprobó una iniciativa que incluye un camino a la ciudadanía para 22 millones de inmigrantes indocumentados, pero el proceso legislativo continúa atorada en la Cámara de Representantes.   

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad