Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La policía distribuye fotos del agresor del diario 'Liberation' en París

El hombre que disparó una escopeta en instalaciones de la capital francesa mide cerca de 1.70 y tiene entre 35 y 45 años, según la policía
mar 19 noviembre 2013 09:07 AM

La policía francesa publicó imágenes del hombre que disparó la víspera contra un fotógrafo en instalaciones de un diario en París, mientras continúa la búsqueda de testigos sobre el incidente.

El agresor mide alrededor de 1.70 metros de estatura, tiene una “apariencia europea” y pelo cano, según las imágenes proporcionadas por la policía.

El hombre disparó dos veces con una escopeta al pecho de un hombre  en la recepción del diario Liberation este lunes. La víctima se encuentra en terapia intensiva, informó el fiscal de París, Francois Molins.

Se estima que el agresor tiene entre 35 y 45 años. La policía indicó que llevaba una o dos bolsas y usaba una chaqueta verde, un abrigo oscuro y tenis de basquetbol verdes con blanco, además de una gorra oscura.

El lunes, la policía publicó otra imagen del sospechoso donde usaba lo que parecía ser una chaqueta azul, una playera azul y un sombrero café.

La policía de París no tiene información sobre las causas de la agresión, mientras que los fiscales emitieron una solicitud dirigida a quienes hayan visto al hombre “haciendo amenazas de muerte mientras llevaba el arma”, según un comunicado.

Publicidad

El sospechoso aparentemente también abrió fuego en las torres del banco Societe Generale en la capital francesa, indicó la institución en Twitter. No hubo heridos en el incidente, pero la policía investiga el caso, detalló el banco.

Otro hombre dijo a la policía que fue despojado de su auto en el barrio de La Defense. Las torres del banco se encuentran en la misma zona. El hombre dijo que fue arrojado por el agresor cerca de los Campos Elíseos, la principal vialidad de la ciudad, según la policía.

El viernes, un hombre armado irrumpió en instalaciones de BFMTV y amenazó a periodistas antes de huir.

La descripción del agresor en el Liberation es similar a la del que amenazó en BFMTV y el arma usada es de un calibre similar, indicó la policía. Pero aún no se ha determinado que se trate del mismo hombre.

El ataque del lunes contra el Liberation fue considerada un ataque contra los “derechos fundamentales” en Francia por el ministro del Interior, Manuel Valls.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad