Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ONU agenda la conferencia de paz por Siria sin invitados definidos

Representantes del gobierno sirio y de opositores están convocados a la reunión el 22 de enero de 2014 en Ginebra, Suiza
lun 25 noviembre 2013 08:59 AM

Luego de meses de retrasos, la conferencia Ginebra II que pretende terminar con la guerra civil de Siria fue programada para el 22 de enero en Ginebra, Suiza, informó la ONU este lunes. 

Pero quiénes asistirán, un asunto por el cual se ha aplazado la reunión, no está claro aún. La conferencia juntaría a representantes del gobierno sirio y de la oposición para negociar el fin de la guerra que ha devastado el país desde marzo de 2011. 

Sin embargo, la oposición no es un solo grupo ; está compuesta por varias fracciones que a menudo se enfrentan, varios de los cuales han rechazado participar.

Aún así, la ONU indicó esta lunes que iría a "una misión de esperanza".

"El conflicto en Siria ha generado estragos durante mucho tiempo. Sería imperdonable no aprovechar esta oportunidad de finalizar el sufrimiento y la destrucción que ha causado", señaló la Organización de las Naciones Unidas en su comunicado. 

Desde el inicio del conflicto y hasta julio pasado, unas 100,000 personas han muerto en Siria , según estimaciones de la ONU.

Publicidad

Este fin de semana, el Oxford Reserarch Group, una consultora con sede en Londres, reportó que el número de niños asesinados en el país asciende a unos 11,420 , de los cuales 1,000 fueron torturados, asesinados por francotiradores o ejecutados.

Nick Paton Walsh contribuyó con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad