Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Papa está en contra de la hipocresía en la formación de religiosos

El pontífice dijo que la formación de religiosos se basa en cuatro pilares: espiritual, intelectual, comunitario y apostólico
vie 29 noviembre 2013 11:27 AM

El papa Francisco pidió este viernes a un grupo de 120 superiores de congregaciones, órdenes e institutos religiosos evitar cualquier forma de hipocresía y clericalismo en la preparación de los sacerdotes, durante un acto que se salió del protocolo y se extendió por tres horas.

El pontífice sorprendió una vez más al dejar del lado el protocolo para participar en un encuentro con asistentes a la asamblea de la Unión de Superiores Generales, que concluyó este viernes.

En lugar de conceder una audiencia y simplemente pronunciar un discurso, prefirió establecer un diálogo con preguntas y respuestas que se extendió por unas tres horas.

Aprovechó esa oportunidad para decir que la formación de los religiosos se basa en cuatro pilares fundamentales: espiritual, intelectual, comunitario y apostólico.

"La formación es una tarea artesanal, no una labor de policía. (Su objetivo es) formar religiosos que tengan un corazón tierno y no ácido como el vinagre. Todos somos pecadores, pero no corruptos. Hay que aceptar a los pecadores, no a los corruptos", indicó.

De acuerdo con una síntesis de las respuestas difundida por El Vaticano, el Papa aseguró que los religiosos deben ser especialmente coherentes con su fe.

Publicidad

Francisco dijo que la Iglesia "debe pedir perdón y considerar, con vergüenza", sus fracasos a la hora de llevar el mensaje cristiano a otras culturas.

Añadió que el diálogo intercultural debe impulsar la entrada en el gobierno de los institutos religiosos de personas de diferentes culturas que expresan diferentes formas de vivir el carisma.

El tono de las más recientes declaraciones de Francisco está en sintonía con el discurso de cambio que ha mantenido desde que asumió el cargo. En un documento dado a conocer esta semana y escrito enteramente por él, llamó a reformar la Iglesia católica , incluida la cima de su estructura.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad