Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama visita una huelga de hambre que pide aprobar la reforma inmigratoria

El líder de EU visitó a un grupo de inmigrantes indocumentados en huelga de hambre que buscan la discusión de la reforma inmigratoria
vie 29 noviembre 2013 01:26 PM

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitó este viernes a un grupo de activistas que han estado por semanas en huelga de hambre. Los huelguistas esperan que con la medida el Congreso apruebe la reforma inmigratoria.

El presidente y su esposa, la primera dama Michelle Obama, visitaron al grupo en el National Mall –un área al aire libre que se extiende desde el Monumento a Washington hasta el Capitolio– con el fin de ofrecer su apoyo a la causa.

La iniciativa Fast for Families  (Ayunar para las Familias) está fundamentada en que los manifestantes no ingieran nada salvo agua durante lo que dure la protesta y esperan que la medida obligue a los legisladores a aprobar los puntos pendientes de la reforma inmigratoria. 

Obama dijo durante su visita que apreciaba la atención que los huelguistas estaban atrayendo para la discusión de la reforma y se mostró optimista de que el proyecto pueda ser aprobado.

El presidente estadounidense ha presionado por un cambio drástico del sistema de inmigración del país, su último pronunciamiento lo hizo el lunes en San Francisco . Durante el evento el mandatario hizo mención a los integrantes de Fast for Families y dijo que el grupo se estaba "sacrificando a sí mismos para presionar al Congreso".

“Quiero que sepan que los escuchamos. Que estamos con ustedes. Todo el país los escucha”, dijo Obama durante su discurso en California.

Publicidad

Otros miembros de su administración, incluyendo al vicepresidente Joe Biden, el jefe de gabinete, Denis McDonough y la consultora senior Valerie Jarret, visitaron y charlaron con los huelguistas.

Tuits sobre "Fast 4 Families"

Cecilia Muñoz, la directora del Consejo de Política Nacional, dijo en el blog de la Casa Blanca que durante su visita, los huelguistas “describieron cómo sus estómagos estaban vacíos y cómo sus corazones estaban llenos, mientras recibían una gran cantidad de apoyo".

Actualmente más de 3,000 personas se comprometieron a ayunar.

Durante los últimos siete meses el presidente estadounidense ha intentado promover cambios al sistema de inmigración del país, luego de que no se consiguiera el suficiente apoyo en la Cámara de Representates estadounidense por parte del partido republicano para aprobar la reforma.

El proyecto de reforma inmigratoria establece una vía a la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados que se encuentran en EU e incrementaría las medidas de seguridad fronteriza.

Algunos legisladores republicanos dicen que la vía a la ciudadanía propuesta por los demócratas es una forma de dar amnistía, por lo que se encuentran en contra.

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner , indicó que la forma para aprobar el proyecto de reforma será discutir las medidas de forma individual, en lugar de una reforma integral. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad