Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tiroteos y explosiones causan la muerte a 46 personas en Iraq

En uno de los incidentes que cobró mayor número de vidas, un grupo de hombres armados secuestraron y asesinaron a 18 personas
vie 29 noviembre 2013 09:15 AM

La violencia de este viernes en Iraq dejó por lo menos 46 personas muertas en todo el país luego de que se ocurrieron varias explosiones y tiroteos en ciudades como Mosul, Tikrit y Bagdad, dijeron funcionarios de la policía a CNN este viernes.

En uno de los incidentes que cobró mayor número de vidas, un grupo de hombres armados vestidos con uniformes de las fuerzas de seguridad secuestraron y asesinaron a 18 personas cerca de Al Moshahada, a 40 kilómetros de Bagdad, informó una fuente de la policía a la agencia EFE.

Los secuestradores tomaron a las 18 personas, entre ellas dos oficiales del Ejército iraquí, este jueves por la noche y sus cadáveres fueron hallados por la mañana de este viernes en una huerta de la zona. Las víctimas recibieron disparos en la cabeza y en el pecho, dijo la fuente.

La policía trasladó los cadáveres a los forenses, mientras que los cuerpos de seguridad comenzaron un proceso de inspecciones e investigaciones en búsqueda de los ejecutores del crimen, según EFE.

La violencia en el país se ha recrudecido en las últimas semanas, con ataques sectarios en varias regiones. El pasado 20 de noviembre murieron 47 personas y otras 132 resultaron heridas en Bagdad tras una ola de ataques con bomba en un área con mayoría chiita de la capital del país.

La violencia sectaria entre sunitas y chiitas, y la inestabilidad política, han azorado al país en los últimos meses. Tan solo en septiembre, cerca de 1,000 personas murieron por la violencia en todo Iraq, de acuerdo con Naciones Unidas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad