Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un helicóptero cae sobre un bar en Escocia: la cifra de muertos sube a 8

Una banda tocaba en el bar al momento del incidente que sorprendió a las personas que estaban en el lugar
sáb 30 noviembre 2013 10:23 AM

La cifra de muertos tras la caída de un helicóptero de la policía sobre un bar en Glasgow, en Escocia, subió a ocho, informó este sábado el jefe de la Policía del país, Stephen House.

Tres de las víctimas eran la tripulación del helicóptero y los otros cinco se encontraban en el local donde se realizaba un concierto. Otras 14 personas están gravemente heridas en hospitales de la ciudad, de acuerdo con House.

Un número desconocido de personas continúan atrapadas en el bar, donde inicialmente House reportó que 32 personas fueron trasladadas a hospitales locales.

Los servicios de rescate "están trabajando duro para salvar a las personas que se encuentran dentro del edificio”, dijo el Jefe Adjunto de la Policía de Escocia, Rose Fitzpatrick.

El primer ministro David Cameron dio sus condolencias a quienes perdieron a seres queridos y elogió a los servicios de emergencia “y la valentía de los habitantes comunes y corrientes de Glasgow que se apresuraron a ayudar”.

A su vez, el primer ministro escocés, Alex Salmond, dijo que fue “un día negro para Glasgow y para Escocia”.

Publicidad

Un accidente "surreal"

“Todos estaban confundidos y asustados”, indicó Grace Mclean, quien estaba en el bar. “Nadie tenía idea de lo que había ocurrido. No hubo una explosión ni sonidos. Fue muy silencioso”.

El accidente en el Bar Clutha ocurrió mientras los asistentes escuchaban a la banda Esperanza, que había ocupado el escenario un poco antes de que ocurriera el incidente.

“La mayor parte del helicóptero parecía estar dentro del bar”, dijo Jim Murphy, un miembro del parlamento de Gran Bretaña que llegó al lugar del accidente momentos después y vio a personas luchando por salir del sitio. Murphy es representante de Glawgow.

“Estábamos observando a la banda y había un panel de un techo que se cayó, vimos polvo, nos reímos y luego la banda dijo: “No pensamos que íbamos a hacer que el techo se cayera”, detalló Maclean. “El techo no se cayó, al menos no se cayó por completo”.

Tras el accidente, le siguió una explosión de sonido.

“Todos estaban gritando con sus amigos, pero al parecer todos encontraron a sus conocidos”, dijo Maclean.

Christina O'Neill, que observó el accidente desde su departamento ubicado cruzando la calle, dijo que escuchó lo que sonó como un avión volando a baja altura.

“Pensé que eso no sonaba bien por un par de segundos”, dijo.

Después del sonido del impacto, ella vio humo y personas corriendo del bar. "Sabía que había muchas personas tiradas en el suelo que estaban pasando desapercibidas”, agregó.

En una publicación de Facebook, la banda indicó que todos sus miembros lograron salir de lugar sanos y salvos.

“Parece que la banda está bien. No estamos seguros si eso ocurrió con los demás”, decía la publicación en la red social.

La página de Facebook del bar contenía varias publicaciones de personas preocupadas por el incidente.

El representante de la banda, Gary Anderson, describió su desconcierto cuando escuchó “una fuerte explosión seguida de un montón de escombros, humo” y objetos que llegaban hasta donde él estaba parado en la puerta.

“Las brigadas de bomberos, paramédicos y policías llegaron en unos minutos y todo mundo estaba ayudando para que sus amigos pudieran salir, lo hacían gritando porque en ese momento no podías ver mucho adentro, estaban tratando de ayudar a personas gritándoles ‘ven aquí, ven aquí’, hacia la puerta”.

“Había gente tambaleándose, muchas personas salían con sangre en la cabeza y cubiertas con escombros”.

Horas después del accidente, el helicóptero seguía atascado en el techo. Bond Air Services, dueño del avión, dijo que estaba trabajando con la policía y los servicios de emergencias.

“Nuestros pensamientos están con quienes han sido afectados por este trágico incidente”, dijo en un comunicado.

Greg Botelho, Nic Robertson Y Elwyn Lopez de CNN contribuyeron a este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad