Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rescatistas remueven escombros de bar en Escocia tras caída de helicóptero

Las autoridades creen que aún hay más cuerpos por ser rescatados de los restos del bar Clutha, en Glasgow
dom 01 diciembre 2013 06:42 PM

Los rescatistas comenzaron este domingo a remover los restos de un helicóptero que se estrelló contra un bar escocés el viernes, donde al menos ocho personas murieron y docenas quedaron heridas.

Una grúa comenzó a retirar los restos desde la parte del techo, con lo que comienza la búsqueda de víctimas que tomará "muchos días", según las autoridades.

Al menos ocho cuerpos han sido encontrados en las ruinas del bar, pero las autoridades temen que sean descubiertos más.

La policía identificó a una de las víctimas como Gary Arthur, de 48 años, quien es padre de Chloe Arthur, quien juega en el Club de Futbol Celtic de Glasgow.

El bar The Clutha estaba lleno, con alrededor de 150 personas escuchando una banda  el viernes por la noche cuando ocurrió el accidente.

Mucha más gente hubiera estado en peligro si el accidente hubiese ocurrido en el distrito de compras de Glasgow, localizado a solo unos pasos del bar, según Gordon Smart, editor del diario Scottish Sun.

Publicidad

Desde un estacionamiento cercano, Smart vio al helicóptero caer sobre el techo del bar. Aunque esperó una explosión y una bola de fuego, solo hubo silencio, afirmó.

"Es un milagro que no muriera más gente", agregó.

Las muertes a bordo y en el bar

El resultado del accidente sigue siendo sombrío: al menos dos policías y un piloto civil que se encontraban a bordo del helicóptero murieron, además de otras cinco personas que se encontraban en el bar.

Un total de 14 personas siguen hospitalizadas con heridas serias, según funcionarios.

La policía informó por su parte que hay más cuerpos en el edificio. "El trabajo continuará durante la noche para estabilizar el edificio", informó la policía en un comunicado.

Las tareas de recuperación continuarán por "muchos días", dijo Stephen House, jefe de la policía de Escocia.

La policía pidió al público que comparta "cualquier fotografía, audio o video que tengan del accidente o de las áreas cercanas".

“Cayó del cielo como una roca”

Smart se encontraban en el techo de un estacionamiento de seis pisos cuando escuchó el sonido del helicóptero.

Era como "un auto quedándose sin combustible, pero increíblemente fuerte", afirmó.

"Miré alrededor y enfrente de mí, entre 150 y 300 metros en el aire, pude ver al helicóptero en problemas. Y entonces de repente perdió completamente el poder y cayó del cielo como una roca y se precipitó".

Desde donde se encontraba, Smart no pudo ver el helicóptero tras el impacto.

"Lo que vi es algo que se me quedará por el resto de mi vida. Fue gente correr hacia la escena, no desde la escena. Gente corriendo a ayudar, no corriendo alejándose de lo que podría ser una gran explosión", afirmó.

Muchos heridos

El manager de la banda Esperanza, Gary Anderson, describió su asombro cuando escuchó un fuerte sonido al que le siguieron la caída de escombros y el humo.

La gente lo sacó a la calle, dice, donde pudo ver las aspas del helicóptero salir del techo del edificio.

"Había gente tambaleándose, había mucha gente con mucha sangre que le salía de la cabeza, y cubierta de todo tipo de escombros tras lo que había sucedido", afirmó.

A través de Facebook, la banda informó que todos sus integrantes pudieron salir del lugar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad