Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Es pronto para comenzar la campaña presidencial de 2016: Bill Clinton

El exmandatario insiste en que no sabe si su esposa tomará la decisión de competir por la presidencia de su país
mar 03 diciembre 2013 02:24 PM

Bill Clinton dice que no sabe si su esposa se postulará para la Casa Blanca en el 2016, pero dice que es demasiado pronto para comenzar la próxima carrera presidencial.

"No sé”, dijo el expresidente de Estados Unidos cuando el periodista Juan Carlos López, de CNN en Español, le preguntó si pensaba Hillary Clinton se lanzará una vez más.

"Yo creo, y ella cree que el país debe estar al menos otro año trabajando muy duro en los problemas que tenemos", continuó. "Tenemos desafíos muy serios en Estados Unidos y responsabilidades en todo el mundo. Creo que es un gran error, esta constante de cuatro años, la campaña itinerante no es buena para Estados Unidos. Tenemos que lidiar con el negocio que tenemos ante nosotros”.

Aunque la próxima carrera hacia la Casa Blanca no se ponga en marcha hasta después de las elecciones de medio término en 2014, algunos de  los primeros movimientos ya se están dando . Posibles aspirantes a la presidencia han hecho visitas a los primeros estados de las primarias y caucus.

Mientras tanto, la especulación es rampante sobre si Hillary Clinton se lanzará de nuevo. Todos los sondeos indican que si lo hace, se convertiría instantáneamente en la favorita por la nominación demócrata.

El vicepresidente Joe Biden, candidato a la presidencia en dos ocasiones, también está considerando una oferta. Una encuesta de CNN / ORC Internacional llevada a cabo hace dos semanas indicó que si Clinton no se lanza, Biden sería el favorito inicial para ganar la nominación demócrata.

Publicidad

Cuestionado por López acerca de una potencial aspiración de Biden, Bill Clinton dijo respondió: "Si lo hace y él es el candidato, voy a tratar de ayudarle a ganar”.

"Lo he conocido por años y años y tengo una muy buena opinión de él y creo que ha hecho un buen trabajo para el presidente y el país", agregó Clinton.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad