Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una tormenta provoca muertes y cancelaciones de vuelos en EU

Unos 700 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto internacional de Dallas; 200,000 personas se quedaron sin energía eléctrica
vie 06 diciembre 2013 08:02 PM

Una tormenta que esparció una combinación de hielo y aguanieve desde Texas a Tennessee, Estados Unidos, causó por lo menos cuatro muertos, el cierre de escuelas y negocios y pérdida de electricidad para cientos de miles de personas.

Las cuatro personas murieron en incidentes relacionados con las tormentas.

Un hombre en Arkansas murió el jueves cuando un árbol cayó en su campamento en Pope County, dijo Tommy Jackson, un vocero del Departamento de Emergencias de Arkansas.

En Texas un pasajero murió el jueves cuando su vehículo perdió el control y se estrelló en contra de otro, dijo el sargento de Bryan Witt del Departamento de Seguridad Pública.

Los oficiales de Oklahoma reportaron por lo menos una muerte en Muskogee. La agencia inicialmente dijo que el clima había causado la muerte de un hombre de 24 años en Owasso, pero después dijo que el deceso aún "está bajo investigación y podría no estar relacionado con la tormenta invernal".

En Nuevo México, una persona murió en un choque cerca de Clines Corners

Publicidad

La ciudad de Dallas-Fort Worth tuvo los mayores daños. El maratón de Dallas fue cancelado y en el aeropuerto internacional de Dallas Fort Worth fueron cancelados casi 700 vuelos, un 80% de los programados.

Unos 200,000 clientes se quedaron sin electricidad y un oficial local pidió a la gente ofrecer refugio a quienes no contaban con energía eléctrica. La carretera interestatal 35 fue cerrada con dirección al sur y el tráfico se acumuló por casi 10 kilómetros, reportó WFAA, afiliada de CNN en Dallas.

La tormenta atrapó desprevenidas a muchas personas en Texas. Debra Knight un ireportera de CNN dijo que no pudo deshacerse la espesa capa de nieve que cayó sobre su automóvil en Dallas.

“Esto es Texas. No tenemos herramientas para deshacernos de la nieve”, dijo su esposo Bobby.

La tormenta se mueve al este la noche de este viernes, reportó el Servicio Nacional de Clima. Se espera que la nieve se acumule en los montes Apalaches hacia Nueva Inglaterra este viernes por la noche y el sábado por la mañana. También se espera que la tormenta afecte Washington D.C el domingo.

En Memphis, Tennessee, 5,000 personas se quedaron sin energía eléctrica. La tormenta también causa problemas en las carreteras. Los equipos de tránsito de Memphis están listos para tirar 4,000 toneladas de arena en aumentar la tracción a los conductores, reportó la afiliada de CNN, WMC .

Los gobernadores de Tennessee y Arkansas declararon estado de emergencia.

Una nueva tormenta entró por el oeste, llevando nieve a la Costa del Pacífico el viernes. La tormenta causó nevadas significativas en Portland, Oregon, y existen escasas probabilidades de escasas nevadas en Las Vegas este sábado. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad