Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cierran centros de votación de comicios municipales en Venezuela

Autoridades electorales venezolanas estiman que más del 50% de la participación estimada acudió para elegir alcaldes y concejales
dom 08 diciembre 2013 11:14 AM

Los 13,500 centros de votación de los comicios municipales en Venezuela cerraron este domingo tras una jornada con una participación estimada en más del 50% y sin que por ahora se reporten mayores incidentes, según un reporte de la televisión estatal.

Pasadas las 18:00 horas (22:30 GMT) inició el cierre de puestos de votación y permanecían abiertos aquellos donde aún hay "electores o electoras en los centros", escribió por su parte el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su cuenta oficial de Twitter.

"A partir de este momento, la mayoría de los centros de votación deben cerrar sus puertas si no hay ciudadanos en cola (fila)", precisó Tibisay Lucena, presidenta del CNE, que podría ofrecer los primeros resultados tres horas después del inicio del cierre de los centros, indicó AFP.

En un balance preliminar realizado una hora antes del cierre de centros de votación, el CNE estimó la participación en más de la mitad de los 19 millones de venezolanos llamados a las urnas para elegir a 337 dirigentes municipales.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió salir a votar recordando que este domingo es el Día de la Lealtad y el Amor a Hugo Chávez, una polémica efeméride decretada semanas atrás.

" Vamos todos los patriotas a votar , para regalarle en este día una victoria a nuestro Comandante y garantizar La Paz y el futuro de la Patria", indicó Maduro a través de la red social Twitter.

Publicidad

Para las elecciones fue implementado el operativo militar Plan República, para el cual se desplegaron 80,000 militares en centros electorales del país y otros 13,000 hombres que patrullan en conjunto con las policías regionales y municipales.

Los venezolanos elegieron a 337 alcaldes, cerca de 2,500 concejales y representantes indígenas en demarcaciones territoriales.

Esta es la primera cita electoral desde las presidenciales del 14 de abril que dieron una estrecha victoria a Nicolás Maduro sobre el líder opositor Henrique Capriles, quien aún no ha reconocido el resultado por considerar que hubo fraude.

Con información de EFE y AFP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad