Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una recién casada de EU es acusada de matar al esposo en la luna de miel

Linn Graham sostiene que la caída que le provocó la muerte a su marido fue un accidente en el que ella trataba de defenderse
lun 09 diciembre 2013 09:59 AM
Linn_Graham
Linn_Graham Linn_Graham

Sus defensores y acusadores están de acuerdo en una cosa: Jordan Linn Graham empujó al hombre con el que se había casado apenas ocho días antes, y él cayó de una barranca en el Parque Nacional Glacier de Montana, en Estados Unidos, y murió.

Los jurados determinarán si la muerte de Graham fue un asesinato o un accidente producto de un intento de defensa propia. Cody Johnson, de 25 años, desapareció el 7 de julio. Cuatro días después, Graham llevó a un grupo de amigos y familiares a un lugar popular del parque en el que encontraron el cuerpo de Johnson, de acuerdo con el FBI.  

La novia, de 21 años, sostuvo en primera instancia que ella creía que Johnson pudo haber estado ahí solo. Sin embargo, un agente del FBI dijo que cambió su relato cuando se le mostró una foto de la pareja entrando al parque juntos. A partir de ese momento, cualquier cosa que dijera Graham sería cuestionada en el juicio.

“Fuimos a una región desconocida y nos encontrábamos en medio de una discusión. Él creyó que yo iba a huir. Cody me sujetó y yo creí que me iba a lanzar hacia abajo. Mi primer instinto fue quitármelo de encima”, dijo Graham el 15 de noviembre, en una audiencia antes del juicio.

En una presentación ante la corte, la defensa sostuvo que el hombre se tambaleó después de que forcejearan, por lo que el esposo se precipitó por la barranca.

“Graham dijo que ella pudo irse simplemente, pero debido a su enojo, empujó a Johnson con ambas manos por la espalda y él cayó sobre la barranca”, dijeron los acusadores en entrevista con el FBI.

Publicidad

Su abogado de oficio, Michael Donahoe, dijo que el FBI no grabó la primera parte del interrogatorio de Graham. La defensa sostuvo en dos entrevistas grabadas posteriormente que Graham actuó en defensa propia y que la caída de su esposo fue un accidente.

Graham, una niñera de medio tiempo, está acusada de asesinato y de rendir un falso testimonio. Una corte federal está a cargo del caso porque el incidente ocurrió en un parque nacional. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad