Publicidad
Publicidad

El mal clima causa cancelaciones y retrasos de vuelos en EU

Más de 1,000 vuelos fueron cancelados y se reportan retrasos de hasta cinco horas; Washington, Dallas y Nueva York son las afectadas
mar 10 diciembre 2013 09:32 PM
Washington clima nieve tormenta
Washington clima nieve tormenta Washington clima nieve tormenta

Grandes copos de nieve y hielo arruinaron los viajes en Estados Unidos este martes y afectaron grandes aeropuertos en el noroeste del país.

Se reportaron unas 1,197 cancelaciones de vuelos en Estados Unidos hasta las 20:00 (tiempo del este), según el sitio para rastrear vuelos Flightstats.com. Esta cifra fue mayor al promedio de 657 cancelaciones en el último mes. Aún así es mucho menor que los 4,000 vuelos cancelados por las tormentas este domingo .

El aeropuerto internacional de Dallas Forth Worth, que fue golpeado por tormentas en los últimos días, tomó la delantera con más de 100 vuelos cancelados.

El mal tiempo preinvernal no ha terminado. Las temperaturas en algunas partes afectadas por la tormenta estarán entre 10 y 20 grados menos que el promedio normal para el resto de la semana, informó el Servicio Nacional Climatológico.  

Las oficinas federales en Washington permanecieron cerradas este martes, mientras se esperaba la caída de aguanieve, nieve y lluvia. Se espera la caída de entre dos a seis pulgadas de nieve este jueves de Virginia a las costas de Nueva Inglaterra, según el pronóstico del tiempo.

Se espera que Filadelfia reciba entre tres a cinco pulgadas de nieve el martes y Nueva York un poco menos que eso.

Publicidad

La tormenta finalmente dejará la costa este la noche del martes, pero el termómetro no aumentará de la temperatura de congelamiento al menos hasta el viernes, según el Servicio Nacional del Climatológico.

Portland, Oregon y Chicago tendrán nieve y lluvia helada esta semana.

“Es muy inusual (…) Esto literalmente se extiende en todo Estados Unidos”, dijo el meteorólogo Dave Hennen de CNN.

Los retrasos de los vuelos sobrepasaron las cuatro horas en el aeropuerto internacional de La Guardia en Nueva York y en Filadelfia. El aeropuerto de Newark tuvo retrasos de cinco horas y media, según la Administración Federal de Aviación.

US Airways, que opera un centro de salida en Filadelfia, tuvo operaciones lentas, pero continuó volando “ a donde era seguro hacerlo”, según el vocero Todd Lehmacher. La aerolínea canceló más de 300 vuelos el martes, 12 de los que se dirigían a Filadelfia tuvieron que aterrizar en otros aeropuertos.

Delta Airlines y Delta Connection reportaron 90 cancelaciones por el clima y el tráfico aéreo en el noreste.

United Airlines canceló 350 vuelos el martes, de los 4,700 programados. La mayoría de ellos eran desde y hacia Nueva York y Washington. Southwest Airlines tuvo 82 cancelaciones.

Las aerolíneas más grandes pidieron a los pasajeros revisar sus sitios de internet para obtener la información más reciente. 

Delta, US Airways y otras mayores aerolíneas tienen cuotas flexibles para que los pasajeros afectados que deban cambiar sus vuelos. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad