Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rescatistas encuentran a cuatro niños y dos adultos perdidos en la nieve

Oficiales de Nevada informaron que el grupo desapareció el domingo cuando fueron a una zona montañosa para jugar en la nieve
mar 10 diciembre 2013 01:31 PM

En medio del frío inclemente que afecta a la mayor parte de Estados Unidos, rescatistas localizaron a dos adultos y cuatro niños que habían estado perdidos desde el domingo cuando fueron a jugar en la nieve en un área montañosa del noroeste de Nevada.

Las seis personas estaban a salvo y con buena condición de salud, de acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Pershing.

James Glanton, de 34 años y Christina MacIntee, de 25, desaparecieron el domingo, junto con los dos hijos de Glanton y la sobrina y sobrino de MacIntee. Los niños tienen entre tres y 10 años, informó la oficina del Sheriff del condado de Pershing.

El grupo partió el domingo a las montañas Seven Troughs, desde entonces no se les había visto. Sus familiares estaban temerosos por su salud ya que las temperaturas han disminuido a menos cero.

Las bajas temperaturas continuarán afectando a Estados Unidos esta semana, de acuerdo con el Servicio Meteorológico de ese país. En los últimos días , las temperaturas registradas han fluctuado entre los menos 12 grados centígrados y los menos seis grados centígrados.

Debido al frío las oficinas federales de Washington se encuentran cerradas este martes porque se espera nieve y lluvia durante el transcurso del día.

Publicidad

Se espera que caigan de cinco a 15 centímetros de nieve este martes de Virginia a la costa de Nueva Inglaterra, señalan los meteorólogos.

Mientras que en Philadelphia podrían caer de siete a 12 centímetros. Para Nueva York se espera una caída menor.

Mientras, los aeropuertos vuelven poco a poco a la normalidad. Este martes 1,300 vuelos fueron cancelados, de acuerdo con el sitio Flightaware.com, cifra menor de los 1,900 cancelados el lunes y los 2,800 del domingo.

Sin embargo, las condiciones de los caminos continúan siendo peligrosas. Al menos 15 personas han muerto en accidentes relacionados con el clima en los últimos días , la mayoría de ellos en accidentes automovilísticos.

Solo en el estado de Oklahoma se registraron ocho de las muertes, informaron autoridades estatales.

Florida es el único lugar del país que esta semana escapó al frío. En Punta Gorda, en la costa del Golfo, se registró el domingo una máxima de 30 grados centígrados. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad