Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Legisladores de EU acuerdan evitar otra crisis por un cierre de gobierno

Representantes de la Cámara de Representantes y del Senado acordaron poner niveles de gasto y reducción del déficit
mar 10 diciembre 2013 07:02 PM
paul ryan y patty murray
legisladores-estados-unidos paul ryan y patty murray

Negociadores de la Cámara de Representantes y del Senado lograron un acuerdo entre los dos partidos este martes para prevenir otro cierre del gobierno siempre y cuando sea aprobado por el Congreso.

El jefe del Comité de Presupuesto de la Cámara, Paul Ryan, dijo el martes que el acuerdo con su contraparte del Senado, Patty Murray, establecía niveles de gasto, reducía el déficit y aliviaba los recortes forzosos a los gastos arbitraros.

Los negociadores llegaron al acuerdo justo días antes de la fecha límite que tenían para hacerlo, el viernes.

“Este acuerdo garantiza que no haya un escenario de cierre de gobierno en enero. Asegura que no tengamos un cierre en octubre y que no nos quedemos estancados de crisis en crisis”, dijo Ryan.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó a este acuerdo un buen primer paso.

Tanto la Cámara de Representantes como el Senado todavía deben aprobarlo, y oponentes en ambos partidos han expresado sus preocupaciones sobre él.

Publicidad

El senador republicano Marco Rubio dijo que la propuesta sigue adelante con la “irresponsable” decisión de Washington de gastar demasiado.

La Casa Blanca, en cambio, lo llamó un acuerdo balanceado.

“El acuerdo no incluye todo lo que quisiera y sé cuántos republicanos sienten lo mismo. Esa es la naturaleza de un compromiso. Pero es una buena señal de que los demócratas y los republicanos en el Congreso fueron capaces de llegar a un acuerdo y acabar con el ciclo de la falta de visión a futuro”, aseguró Obama en un comunicado.

El gobierno de Estados Unidos cerró parcialmente durante 16 días en octubre pasado en parte debido a que legisladores republicanos buscaban con esta medida presionar para desmantelar la ley de servicios de salud , un logro nacional del presidente Obama.

Una encuesta realizada por CNN y ORC Internacional reveló que el cierre impactó negativamente la imagen de los republicanos entre los estadounidenses.

El cierre obligó a millones de empleados del gobierno federal a abandonar sus puestos de trabajo temporalmente y a la mayoría de las oficinas de gobierno a suspender sus funciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad