Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una recién casada se declara culpable de asesinar a su esposo

Jordan Linn aceptó cargos de homicidio en segundo grado tras arrojar a su pareja, con quien tenía ocho días de casada, de un barranco en EU
jue 12 diciembre 2013 02:58 PM
Jordan Linn Graham
Jordan Linn Graham Jordan Linn Graham

La mujer acusada de empujar por una barranca al hombre con el que se había casado ocho días antes accedió declararse culpable este jueves, informó el fiscal en una corte en Montana, Estados Unidos.

En un acuerdo con la fiscalía, la recién casada Jordan Linn Graham, se declararó culpable de homicidio en segundo grado a cambio de deshacerse de los cargos de homicidio en primer grado y otro por mentirle al investigador a cargo, según el fiscal encargado.

“Fue un acto imprudente (…) Solo lo empujé”, dijo Graham al juez.

Ahora enfrenta una sentencia de entre 19 años y cadena perpetua en la cárcel, aunque la sentencia podría ser más flexible, según el juez Donald W. Molloy.

Su defensa argumentó que la muerte fue un accidente resultante de una discusión y que Graham inicialmente mintió a la policía porque tenía miedo de no poder explicar lo que había sucedido en el risco.

La joven de 21 años dijo que fue con su esposo, Cody Johnson, de 25 años, al Parque Nacional de los Glaciares en Montana, Estados Unidos y tuvieron una discusión. “Él creyó que yo iba a huir. Cody me sujetó y yo creí que me iba a lanzar hacia abajo. Mi primer instinto fue quitármelo de encima” dijo Graham, en una audiencia en noviembre antes del juicio .

Publicidad

Los acusadores también dijeron que Graham empujó a Johnson con ambas manos por la espalda y que él cayó por la barranca.

Graham también dijo que tenía dudas sobre su matrimonio.

“No era realmente feliz”, dijo. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad