Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bachelet afirma que elegirá en persona a "los mejores" para su gabinete

La presidenta electa de Chile anunciará en enero su equipo de trabajo, que elegirá sin los partidos de izquierda que la apoyaron
lun 16 diciembre 2013 01:44 PM

La presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, aseguró este lunes que su gabinete ministerial estará compuesto por “los mejores”, con los que buscará realizar sus prometidas reformas sociales.

En su primera rueda de prensa tras el triunfo obtenido en las elecciones del domingo, Bachelet dijo que será ella quien defina a sus colaboradores, sin la interferencia de los partidos que conformaron el bloque de centroizquierda Nueva Mayoría del que fue candidata.

Bachelet anunciará a su equipo a mediados de enero, según dijo.

“Quiero darme el tiempo para elegir a los y las mejores, que tengan la camiseta bien puesta y estén compenetrados con el programa de gobierno ”, dijo Bachelet tras reunirse con los presidentes de los partidos de la coalición.

Bachelet destacó que los futuros ministros serán personas “que tengan experiencia”, “muy comprometidas con Chile y que siempre pongan a la gente en el centro de las decisiones”, en declaraciones transmitidas por CNN Chile.

“(Con) experiencia no estoy diciendo que hayan tenido cargos antes, estoy diciendo experiencia de trabajo porque efectivamente habrá muchos desafíos por delante y tenemos que tener un buen equipo que sepa trabajar en equipo y que ponga lo colectivo por sobre lo personal”, aseguró.

Publicidad

En cuanto a la equidad de género en su equipo, Bachelet dijo que lo buscará si los hombres y las mujeres “dan” para ello, aunque aseguró que a veces no hay mujeres en algunas áreas u hombres en otras.

La política de 62 años, quien este domingo se impuso con el 62% de los votos  a la oficialista Evelyn Matthei en una segunda vuelta electoral, indicó que el perfil de los nuevos ministros será el de “personas capaces de trabajar en equipo y que pongan por encima lo colectivo sobre lo individual”.

Bachelet ha planteado como las principales metas de su nueva administración la elaboración de una nueva constitución, que reemplace la heredada de la dictadura de Augusto Pinochet, además de educación gratuita universal y elevar de 20 a 25% los impuestos para las empresas.

La primera presidenta en la historia de Chile inició este lunes sus actividades con la recepción en su casa del presidente Sebastián Piñera y su esposa. En la reunión habrían dado los primeros pasos rumbo a la transición de gobierno que se realizará en marzo próximo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad