Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miles de personas buscan refugio en Sudán del Sur por la violencia

El presidente de la nación culpó al Ejército de intentar un golpe de estado; 10,000 civiles se desplazaron a instalaciones de la ONU
mar 17 diciembre 2013 02:44 PM
Yuba Sudan del Sur
Yuba Sudan del Sur Yuba Sudan del Sur

Miles de personas han buscado refugio en las instalaciones en Yuba de las Naciones Unidas mientras que los disparos resonaron nuevamente este martes, horas después de que el presidente de Sudán del Sur anunciara que sus fuerzas detuvieron un golpe de estado en la nueva nación africana.

Los enfrentamientos, que iniciaron el domingo por la tarde, dejaron a cientos en necesidad de recibir atención médica urgente, según el Comité Internacional de la Cruz Roja (ICR).

Este martes se escucharon disparos esporádicos en el área de Tonping, informó la Embajada estadounidense citando a las Naciones Unidas.

Mujeres y niños cargando bolsas, hervidores, cazuelas y pertenencias básicas llegaron al complejo para buscar protección, según puede observarse en las fotografías de la cuenta de Facebook de la misión de las Naciones Unidas en Sudán.

“La mañana del martes fueron recibidos un estimado de 10,000 civiles en los dos complejos de la ONU en Yuba”, informó la UNMISS en un comunicado.

En un mensaje televisado del presidente del sur de Sudán, Salva Kiir, culpó a los soldados de mantenerse leales al diputado destituido, Riek Machar, e iniciar los enfrentamientos este domingo.

Publicidad

Al menos 10 personas fueron detenidas por el golpe de Estado frustrado, según la página web del gobierno.  Más de 300 personas fueron admitidas en el Hospital Militar de Yuba en los últimos dos días.

El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que los ciudadanos estadounidenses que actualmente están en Sudán del Sur deben irse de inmediato y ordenó que el personal estadounidense evacuara el país. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad