Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Suprema Corte de Canadá quita las restricciones a la prostitución

Aunque vender sexo en el país no es ilegal, están prohibidos los burdeles y que una prostituta contrate a un guardaespaldas o un chofer
vie 20 diciembre 2013 01:51 PM
prostitucion
prostitucion prostitucion

La Suprema Corte de Canadá anuló este viernes las leyes del país sobre la prostitución. Vender sexo no es ilegal en Canadá pero hasta este viernes tres leyes habían dificultado a las prostitutas trabajar más seguras.

Una de las leyes prohibían los burdeles, otra prohibía a las personas ganarse la vida trabajando para una prostituta, ya fuera como conductor, contador o guardaespaldas. Otra ley hacía que fuera ilegal hablar en público sobre actos de prostitución.

Sin embargo, la Corte suspendió la aplicación de su decisión por un año, para permitir al Parlamento que considere si impone otros límites a la práctica de la prostitución, señaló la  presidenta de la Corte, Beverley McLachlin.

McLachlin recomendó a los legisladores aprovechar el periodo debido a que “la regulación de la prostitución es un tema complejo y delicado ”.

De acuerdo con el Toronto Star , si en 12 meses a partir de este viernes el gobierno federal no ha reescrito la legislación, a las prostitutas se les permitirá trabajar legalmente, contratar choferes, guardaespaldas, contadores y revisar a sus clientes.

El caso fue llevado a la Corte Suprema por trabajadoras sexuales que alegaban que las restricciones ponían en riesgo su seguridad.

Publicidad

Una corte inferior había encontrado que las medidas eran "arbitrarias y extremadamente desproporcionadas", con lo que estuvo de acuerdo la Corte Suprema.

Con información de AFP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad