Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un juez de EU declara inconstitucional prohibir el matrimonio gay en Utah

La constitución del estado considera al matrimonio como la unión de un hombre y una mujer, lo que el juez aseguró va contra la ley
vie 20 diciembre 2013 04:58 PM
homosexual gay pareja
homosexual gay pareja homosexual gay pareja

Un juez federal de Utah consideró inconstitucional la prohibición a los matrimonios gay en el estado señalando que la ley “entra en conflicto con las garantías constitucionales de Estados Unidos de la igualdad en la protección y el mismo trato bajo la ley”.

El juez Robert J. Shelby aseguró que con la prohibición, que los votantes aprobaron en 2004, el gobierno del estado está negando “a sus ciudadanos el derecho fundamental a casarse y al hacerlo, demerita la dignidad de las parejas del mismo sexo sin una razón”.

“Por ello, la corte encuentra estas leyes inconstitucionales”, escribió Shelby.

El 2 de noviembre de 2004, 11 estados –entre ellos Utah- aprobaron reformas constitucionales que definían el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer. Los 10 estados restantes fueron Arkansas, Georgia, Kentucky, Michigan, Mississippi, Montana, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma y Oregon.

El matrimonio gay es legal en 17 estados de Estados Unidos: California , Connecticut, Delaware, Hawaii, Illinois, Iowa, Maine, Maryland, Massachusetts, Minnesota, New Hampshire, Nueva Jersey, Nuevo Mexico, Nueva York, Rhode Island, Vermont y Washington. Así como en el distrito de Columbia.

A nivel mundial el matrimonio gay es legal en 16 países y en algunos estados de México.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad