Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al menos 13 personas mueren en un ataque a un puesto militar de Bengasi

Tras el ataque suicida, el gobierno libio declaró tres días de luto nacional
dom 22 diciembre 2013 02:53 PM
Bengasi atentado coche bomba
Bengasi atentado coche bomba Bengasi atentado coche bomba

El gobierno libio declaró este domingo tres días de luto nacional después del primer ataque suicida con una bomba en el país desde la caída del régimen de Moammar Gadhafi hace más de dos años.

Por los menos 13 personas murieron en el ataque a un puesto de seguridad que da hacia el oriente de la ciudad de Bengasi, temprano este domingo, informó el gobierno.

La mayoría de los fallecidos son soldados y miembros de las fuerzas de seguridad, según el gobierno. Por lo menos otros dos están desaparecidos después de lo que fue descrito como una poderosa explosión.

Un oficial de seguridad dijo a la agencia de noticias LANA que un atacante suicida dirigió su vehículo hacia el punto de revisión en Barsis, a unos 50 kilómetros del este de Bengasi, matando e hiriendo a fuerzas de seguridad y a civiles en el área.

La situación de seguridad en Bengasi ha empeorado en los últimos meses con un alza notable en los atentados y homicidios, dirigidos principalmente a las fuerzas de seguridad.

Mientras que nadie se ha responsabilizado por estos ataques, muchos residentes culpan a la violencia de los militantes islamista, algunos de estos supuestamente vinculados a Al Qaeda.

Publicidad

La gente en Bengasi y de Derna, molestos por el creciente derramamiento de sangre, han tomado las calles para protestar contra los grupos extremistas.

Muchos acusan como responsable de los ataques a las fuerzas de seguridad al grupo Ansar al Sharia, el mismo que Estados Unidos cree que atacó el consulado en Begasi el año pasado, matando al embajador estadounidense Christopher Stevens y otras tres personas.

Ansar al Sharia negó su participación en el ataque al consulado y otros actos de violencia en contra de las fuerzas de seguridad.

El mes pasado, se registró una pelea en Bengasi entre los soldados de las fuerzas especiales, quienes han intentado asegurar la ciudad, y entre miembros de Ansar al Sharia. Al menos nueve personas fueron asesinadas en la extraña confrontación entre fuerzas de seguridad y militantes.

El débil gobierno central ha luchado por brindar seguridad al país, especialmente, la ciudad de Bengasi donde los militantes han atacado las misiones diplomáticas forzando a los países occidentales a cerrar sus consulados.

Mientras las fuerzas de seguridad locales iniciaron a a confrontar a los militantes, los analistas que monitorean las tendencias de violencia en Bengasi muestran su preocupación sobre la escalada de violencia y el cambio de tácticas usadas por los grupos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad