Publicidad
Publicidad

Un padre y su hijo mueren al caer de un edificio en Nueva York

La policía investiga el caso y cree que Dimitriy Kanarikov empujó a su hijo antes de saltar de la construcción de 52 pisos
lun 23 diciembre 2013 07:18 PM
Manhattan Building
Manhattan Building Manhattan Building

Un padre y su hijo de tres años cayeron de un edificio de 52 pisos en Manhattan, Nueva York, este domingo, informó el Departamento de Policía de Nueva York.

El caso está bajo investigación, pero el sargento Lee Jones dijo a CNN que parece que Dimitriy Kanarikov empujó al niño fuera del techo antes de saltar a su propia muerte.

En respuesta a varias llamadas al 911, la policía llegó a la escena al medio día para encontrar a Kanarikov y a su hijo inconscientes en los techos de dos edificios en la calle 59 West, según la policía.

Kanarikov, de 35, tenía derechos limitados de visitas a su hijo, Kirill, desde que le fue otorgada la custodia a su esposa en septiembre, según la policía.

La madre del niño estaba esperando a que Kanarikov llevara a su hijo a la ubicación previamente acordada en la casa de la estación Precinct 17 a las 13:00 horas (local) del domingo, según el oficial Christopher Pisano.

El ucraniano Kanarikiv aparece en un video de vigilancia el domingo en la mañana guiando a su joven hijo hacia el lobby del edificio en el Upper West Side en 124 W y la calle 60, dijo Pisano. No se observa que fuese detenido o que hablara con alguien en el video.

Publicidad

La policía llegó para descubrir al niño inconsciente y solo en el techo y sufriendo de un trauma severo, según la policía. El niño fue llevado de emergencia al hospital Roosevelt, donde fue pronunciado muerto.

Pudo haber signos de advertencia en el pasado, según Pisano. La esposa de Kanarikov presentó una orden de protección en contra de su esposo en septiembre. La orden temporal venció en octubre y nunca fue renovada, según Pisano.

Antes este mes, la policía fue llamada por una pelea doméstica entre la pareja, agregó Pisano. Kanarikov fue quien llamó en ese entonces al 911. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad