Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno egipcio declara "terroristas" a los Hermanos Musulmanes

El gobierno sostiene que están detrás del atentado del martes contra una estación de policía, aunque la organización política lo niega
mié 25 diciembre 2013 04:29 PM

El Consejo de Ministros del gobierno de Egipto acusó a los Hermanos Musulmanes de estar detrás de  un reciente atentado contra una sede policial  y los declaró “grupo terrorista”, informó el viceprimer ministro Hosam Isa.

La decisión implica que a partir de ahora se aplicarán las sanciones estipuladas en la Ley antiterrorista contra quienes participen en las actividades del grupo, las financien o hagan propaganda a su favor mediante cualquier medio.

También se sancionará a quienes se unan al movimiento o sigan vinculados a él, detalló Isa.

El ejecutivo está estudiando cómo evitar que los miembros de los Hermanos Musulmanes actúen desde el extranjero y cómo colaborar con los países que los acogen, de acuerdo con el portavoz del gobierno, Hany Salah.

El ministro egipcio de Solidaridad Social, Ahmed al Borai, detalló que todas las actividades de los Hermanos quedan prohibidas, incluso las manifestaciones.

La declaración de terroristas para la Hermandad Musulmana ocurre tras el atentado contra el edificio de la Dirección de Seguridad en la ciudad de Mansura, en el río Nilo en el que murieron 16 personas y otras 130 quedaron heridas.

Publicidad

La Hermandad negó estar vinculada con el incidente, mientras que el grupo yihadista Ansar Beit al Maqdis (Seguidores de la Casa de Jerusalén) se lo adjudicó a través de un comunicado. Dijo que fue una "respuesta a las prácticas del régimen apóstata que lucha contra la ley islámica".

El grupo, que suele operar en la península del Sinaí, también ha reivindicado otros atentados en los últimos meses, como el del pasado 5 de septiembre en el que salió ileso el ministro egipcio de Interior, Mohamed Ibrahim.

El portavoz de los Hermanos Musulmanes, Islam Taufiq, dijo que su movimiento continuará sus actividades y recordó que otros gobiernos ya prohibieron la Hermandad sin éxito en el pasado.

Pese a la prohibición, decenas de islamistas se manifestaron este miércoles en varias ciudades para pedir la restitución del  depuesto presidente Mohamed Morsi , quien llegó al poder a través de los Hermanos Musulmanes.

Desde el golpe militar contra Morsi, las autoridades han reprimido por la fuerza las manifestaciones de los islamistas, han ordenado la disolución del grupo y detenido a sus principales dirigentes, entre otras acciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad