Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Congreso actual de EU, el peor de la historia, según encuesta de CNN

Según la encuesta, el 73 % afirma que el Congreso no ha hecho nada por abordar los problemas del país
jue 26 diciembre 2013 12:44 PM

Se trata del peor Congreso de la historia.

Ése es el veredicto de dos tercios de los estadounidenses respecto a la trayectoria del 113º Congreso , según una nueva encuesta nacional. Y una encuesta de CNN/ORC International, dada a conocer el jueves, también indica que casi tres cuartos del público afirma que éste ha sido un Congreso que "no ha hecho nada".

Dos tercios de los encuestados indicaron que el actual Congreso es el peor que han visto en toda su vida; un 28 % de los encuestados está en desacuerdo.

"Ese sentimiento existe entre todos los subgrupos demográficos y políticos. Hombres, mujeres, ricos, pobres, jóvenes, adultos; todos consideran que el Congreso de este año ha sido el peor de los que pueden recordar", dijo Keating Holland, director de Encuestas de CNN.

"Los estadounidenses mayores, quienes a lo largo de su vida han visto más congresos, tienen más opiniones negativas respecto al 113º Congreso en comparación a los estadounidenses más jóvenes. Republicanos, demócratas e independientes también están de acuerdo en que ésta ha sido la peor sesión del Congreso de sus vidas".

Según la encuesta, el 73 % afirma que hasta ahora este Congreso no ha hecho nada por abordar los problemas del país; a este respecto, una de cada cuatro personas está en desacuerdo.

Publicidad

Aunque sí aprobó un acuerdo sobre el presupuesto , durante el primer año del período de dos años del 113º Congreso, se han firmado menos de 60 proyectos de ley para su aprobación oficial, según análisis de CNN y de otras organizaciones.

Asumiendo que los legisladores no mejoren su gestión el próximo año, y eso es algo casi seguro, ya que 2014 es un año electoral, éste se convertirá en el Congreso menos productivo en por lo menos los últimos cuarenta años.

La encuesta también indica que hay poco optimismo respecto al futuro.

"Las actitudes negativas se extienden a ambas caras de la moneda: 52 % creen que las políticas de los líderes demócratas en el Congreso llevarían al país por la dirección equivocada; 54 % afirman lo mismo respecto a los miembros republicanos del Congreso", dijo Holland.

Y el 54 % declara lo mismo sobre las políticas del presidente Barack Obama .

La encuesta realizada por ORC International para CNN se llevó a cabo del 16 al 19 de diciembre. 1,035 adultos fueron encuestados vía telefónica en todo el país. El error de muestreo general de la encuesta es de más o menos tres puntos porcentuales.

El editor de política de CNN, Paul Steinhauser, contribuyó a este reportaje.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad