Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francisco defiende que la Navidad del Evangelio no es un 'dulce cuento'

En su mensaje navideño, el pontífice también denunció la persecución de los cristianos en el mundo
jue 26 diciembre 2013 12:57 PM

El papa Francisco dijo este jueves que la “visión endulzada y de cuento” que se tiene de la Navidad no es la que aparece en el Evangelio, al realizar el rezo del ángelus en la Plaza de San Pedro.

“La memoria del primer mártir disuelve la falsa imagen de la Navidad, esta imagen de cuento, endulzada, que en el Evangelio no existe”, aseguró Francisco, según EFE.

El pontífice recordó que este jueves se celebra a San Esteban, el primer mártir de la Iglesia católica, quien perdonó a sus agresores en el momento de su muerte por lapidación.

“San Esteban está en plena sintonía con el profundo significado de la Navidad, ya que en el martirio el amor ha ganado a la violencia”, dijo.

El Papa denunció la persecución de cristiano en el mundo y pidió rezar por ellos. “Hermanos y hermanas que como San Esteban son acusados injustamente y son objeto de violencia de varios tipos. Esto ocurre especialmente donde la libertad religiosa no se garantiza o no se puede realizar plenamente”, añadió.

Pero el pontífice no perdió el sentido del humor y lanzó una pregunta a los mártires que lo escucharon bajo una intensa lluvia en la plaza central del Vaticano: “¿No tienen miedo a la lluvia?”.

Publicidad

La homilía de este jueves forma parte de los ritos encabezados por Francisco para esta Navidad, la primera en el pontificado de quien se ha consolidado como un líder popular de la Iglesia católica a menos de un año de su llegada al trono de San Pedro.

El miércoles, Francisco puso cara a la necesidad de paz en la Tierra, al referirse a Siria, Sudán y Nigeria en su bendición navideña Urbi et Orbi .

“La verdadera paz no es un equilibrio de fuerzas opuestas. No es una encantadora fachada que oculta los conflictos y divisiones. La paz exige el compromiso de cada día”, dijo el pontífice.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad