Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hombres disparan contra la residencia del embajador alemán en Atenas

Los atacantes realizaron al menos 60 disparos con rifles de asalto contra la residencia de Wolfgang Dold, según la policía
lun 30 diciembre 2013 11:36 AM
AFP
Ataque-Grecia-AFP AFP

Personas no identificadas abrieron fuego en la madrugada del lunes contra la residencia del embajador alemán en Atenas, en un aparente intento por agriar las relaciones entre la endeudada Grecia y su mayor nación acreedora de la zona euro.

Los atacantes realizaron al menos 60 disparos al aire con rifles de asalto Kalashnikov, dijo la policía griega. Cuatro balas alcanzaron el portón de metal de la residencia amurallada, ubicada en una atestada calle de un suburbio del norte de Atenas. Nadie resultó herido.

El resentimiento hacia Alemania se intensificó durante la prolongada crisis económica de Grecia. Muchos de quienes sufren por el elevado desempleo y el declive de los estándares de vida en el país responsabilizan por sus dificultades económicas a la insistencia de Berlín en el rigor fiscal .

Alemania es el mayor contribuyente a los rescates por 240,000 millones de euros que han mantenido a Grecia a flote desde el 2010 y que salvaron al país de la bancarrota.

Nadie se adjudicó la responsabilidad por el ataque ocurrido a las 03:30 hora local, que según cree la policía fue perpetrado por miembros de algún grupo guerrillero de izquierda.

Un funcionario de la policía, que hizo declaraciones bajo condición de anonimato, dijo que al menos dos asaltantes que iban a pie estuvieron involucrados en el incidente.

Publicidad

"Quien quiera que sea el responsable por este acto no logrará enturbiar las estrechas y amistosas relaciones de nuestros dos países", dijo el embajador alemán, Wolfgang Dold, que estaba en casa al momento del incidente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad