Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Israel libera a 26 prisioneros palestinos como gesto de buena voluntad

Los palestinos habían pasado de 19 a 28 años encarcelados en Israel por crímenes cometidos antes de los acuerdos de Oslo

El gobierno de Israel liberó a 26 prisioneros palestinos este lunes en un gesto de buena voluntad con su nación vecina, días antes de una visita a la región del secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

La liberación fue un paso encaminado a "reanudar el proceso diplomático", dijo la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en un comunicado emitido el sábado que anunciaba la medida.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, recibió a 18 de los prisioneros liberados en Ramallah, Cisjordania.

Los prisioneros "perpetraron delitos antes de los acuerdos de Oslo y han cumplido penas de 19 a 28 años", dijo el comunicado la oficina de Netanyahu.

Kerry viaja a Jerusalén y Ramallah este miércoles en su actual intento de negociar la paz entre Israel y los palestinos. La liberación de este lunes fue parte de una promesa hecha por Israel en el inicio de las negociaciones el pasado verano.

Las dos partes llevan cuatro meses de un plazo de nueve meses de diálogo establecido por Kerry para llegar a un acuerdo de paz, pero hay poco progreso visible.

Publicidad

Kerry se reunirá tanto con Abbas como con Netanyahu durante su viaje, el noveno a la región.

Elise Labott y Neda Farshbaf colaboraron en este reporte.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad