Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La policía de Praga halla armas ilegales en casa de diplomático fallecido

El embajador de Palestina ante República Checa, Jamal al Jamal, falleció el miércoles cuando explotó una caja fuerte que intentaba abrir
jue 02 enero 2014 02:46 PM
policia praga
policia praga, explosion, embajador, jamal al jamal policia praga

Autoridades de Praga encontraron armas ilegales en la residencia de un diplomático palestino que murió el miércoles debido a heridas sufridas cuando explotó una caja de seguridad que intentó abrir en la sala de su casa, señaló la policía este jueves.

“Muchas armas ilegales fueron confiscadas por la policía en la casa del fallecido embajador palestino”, Jamal al Jamal, informó la vocera de la policía de Praga, Andrea Zoulova, a CNN.

Zoulova no señaló cuántas armas fueron encontradas o de dónde provenían. En la República Checa todas las armas deben ser registradas ante las autoridades, la posesión requiere permiso.

La policía dijo este miércoles que Al Jamal, de 57, murió tras una explosión “muy probablemente fue causada por el manejo peligroso y no capacitado que el propio embajador hizo de una caja de seguridad”, dijo este miércoles Zoulova. “El dispositivo explosivo era probablemente parte del mecanismo de seguridad de la caja”.

Al Jamal murió poco después de ser trasladado al Hospital Militar de Praga.

Sin embargo, la policía descartó cualquier "participación delictiva de una tercera persona con la intención de matar a alguien". El miércoles las autoridades dijeron que el incidente no estaba relacionado con el terrorismo.

Publicidad

El Ministerio del Exterior de los territorios palestinos señaló que la explosión ocurrió minutos después de que al Jamal abrió la vieja caja de seguridad que había sido trasladada del anterior recinto diplomático a una nueva casa que estaba siendo preparada para albergar al nuevo equipo.

En la explosión también resultó herida la esposa de al Jamal, que fue tratada por inhalación de humo y crisis nerviosa.

Al Jamal ocupó desde octubre el cargo de diplomático en la República Checa

Tom Watkins de CNN contribuyó con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad