Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DREAM Act de Nueva Jersey es una lección de cooperación: Chris Christie

El gobernador de Nueva Jersey dijo que, a diferencia del nivel federal, lograron acuerdos y una ley de apoyo a inmigrantes en el estado
mar 07 enero 2014 01:09 PM
Chris Christie DREAM Act
Chris Christie DREAM Act Chris Christie DREAM Act

Acompañado por líderes hispanos, estudiantes y defensores de la reforma inmigratoria, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, celebró la firma de la versión estatal del DREAM Act, saludando este martes a la nueva ley como una opción económica sólida y como una lección de la cooperación bipartidista.

“Sabemos que cuando reunimos a las personas, cuando trabajamos juntos sin importar nuestras diferencias, que también damos un ejemplo de optimismo para cada una de las 8.9 millones de personas que viven aquí”, dijo Christie en un evento en Union City, un bastión hispano localizado justo al otro lado del río Hudson en Manhattan.

“A diferencia de lo que pasa en Washington, este gobierno en realidad puede trabajar para ustedes”, añadió. “Estas cosas realmente pueden hacerse, los acuerdos pueden lograrse y los compromisos pueden mantenerse”.

La ley permite que los inmigrantes indocumentados que han asistido a las preparatorias de Nueva Jersey durante por lo menos tres años reciban un subsidio a sus colegiaturas.

Para el desaliento de los demócratas y algunos defensores de las reformas que habían abogado por una medida más amplia, Christie  vetó una disposición que permitiría que los estudiantes fueran elegibles para los paquetes de ayuda financiera.

Christie se opuso a la legislación hasta el año pasado argumentando que el estado no podría pagar los subsidios a las colegiaturas pero cambió su posición en el apogeo de su campaña de reelección, diciendo que el panorama económico del estado había cambiado, un movimiento que sus críticos calificaron como una farsa cínica para apelar a la comunidad hispana.

Publicidad

Durante el evento, Christie aplaudió cuando Martin Pérez, presidente de la Alianza  de Líderes Latinos de Nueva Jersey, llamó al Congreso de Estados Unidos a “seguir el ejemplo de Nueva Jersey” y pasar la reforma inmigratoria este año .

La decisión de realizar el evento de este martes en Union City está cargada de simbolismo político.

La alcalde de la ciudad, una demócrata, fue reelegida el año pasado. La población de Union City es más de 80% hispana y votó en su gran mayoría por el presidente Obama en 2012, pero Christie ganó la ciudad en noviembre pasado a su oponente demócrata, la poco conocida legisladora Barbara Buono. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad