Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estadounidenses evaluarán efectos de legalización de marihuana en Colorado

Aunque 33% de los estadounidenses consideró "buena idea" legalizar la droga, el 37% prefiere esperar para emitir una opinión, según encuesta
mié 08 enero 2014 07:08 PM

Aunque un tercio de los estadounidenses se dice a favor de la medida aprobada en Colorado que permite el uso y venta de marihuana de manera legal, son más los que quieren esperar y ver qué efectos tiene su implementación para dar su opinión sobre si este es el camino a seguir a nivel federal, según una encuesta de CNN dada a conocer este miércoles.

El 33% de los entrevistados declararon como "buena idea" la ley que permite la venta legal de marihuana en Colorado, mientras que el 29% la declaró "mala idea" y una mayoría, el 37%, dijo que prefiere esperar a ver qué efectos tiene para emitir una opinión.

Según la encuesta, realizada a 1,010 adultos estadounidenses entre el 3 y el 5 de enero pasado por ORC International para CNN, una abrumadora mayoría, el 70%, se declaró en contra de que quienes usan marihuana y quienes la venden en Colorado sean arrestados por el gobierno federal, que aún la prohíbe.

En tanto, mientras que el uso de la marihuana no es completamente legal en 48 estados, los estadounidenses se muestran firmemente a favor de las leyes que autorizan su uso médico (88%), y la mayoría cree (79%) que una multa, y no una pena en prisión, es la penalidad apropiada para la posesión de pequeñas cantidades de la droga.

Este lunes se dio a conocer otra encuesta de CNN, que muestra que los estadounidenses  ven a la marihuana no tan mala como otras drogas ilegales , como la heroína y la cocaína, y mucho menos peligrosa que algunas sustancias legales como el alcohol o el tabaco.

Además,  el 55% de los estadounidenses piensa que el consumo de marihuana debería ser legal , lo que representa una mayoría sólida y más de tres veces mayor que el 16% de la población que decía lo mismo hace un cuarto de siglo.

Publicidad

En semanas recientes, varios estados de Estados Unidos han adoptado medidas más flexibles en cuanto al uso de la marihuana.

Mientras que el estado de Colorado se convirtió en el primero del país en legalizar la marihuana con fines recreativos, Washington también considera legalizar la droga a mediados de 2014. Además, este miércoles el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo  autorizó que 20 hospitales del estado puedan prescribir la droga  para aliviar el dolor en caso de "enfermedades graves".

Con Nueva York, ya son 21 de los 50 estados del país, además de la capital, Washington D.C., los que permiten con diversos grados el uso de la marihuana con fines médicos. El primer estado en autorizarlo fue California en 1996.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad