Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La 'meta azul' aumenta en Nuevo México, como en trama de 'Breaking Bad'

Las autoridades de EU advierten que la droga teñida con un colorante artificial la hace más dañina para sus consumidores
mar 14 enero 2014 03:38 PM

Las autoridades en el estado de Nuevo México, en el oeste de Estados Unidos, han visto un incremento de la presencia de metanfetamina teñida de azul en sus calles, y no se trata del argumento central de la multipremiada serie de televisión Breaking Bad.

Investigadores federales dijeron este martes que ha aumentado la producción de esta droga en ese estado, y han detectado que sus creadores están utilizando un colorante azul para hacerla parecer a la de la serie, según un reporte de la revista Time.

Ese teñido artificial genera aún más daños para la salud de los consumidores de este psicoestimulante. "Es realmente malo", dijo Kevin Abar, vocero del Departamento de Seguridad Nacional en Albuquerque, Nuevo México, al referirse a la llamada meta azul.

El vocero no descartó que esto acarree nuevos problemas de salud pública al estado. "Nos preocupa que las personas puedan encontrarla seductiva y quieran probar y utilizar la droga, y es muy adictiva", dijo Abar a la estación KOB-TV, según el reporte de Time.

El Departamento de Seguridad Nacional dijo que el incremento de la presencia de la droga azul coincide con la región donde fue grabada Breaking Bad, la serie que relata la historia de un profesor de preparatoria que busca hacer dinero de forma rápida al enterarse que padece cáncer.

Según el reporte de Time, esta no es la primera vez que  la serie ganadora del Globo de Oro este 12 de enero  inspira a los fabricantes de drogas sintéticas a elaborar la meta azul.

Publicidad

Las autoridades de Kansas City, en el medio oeste estadounidense, reportaron en 2010 la presencia de una versión similar de estos cristales, y en Canadá también encontraron este tipo de droga teñida de azul con un valor que fue calculado en 2,300 millones de dólares (alrededor de 30 millones de pesos mexicanos).

La revista Time, pertenece a Time Warner, la compañía matriz de Time Inc., la unidad a la que pertenece Grupo Expansión, que edita CNN México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad