Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maduro pide arrestar a especuladores y niega devaluación en su informe

El presidente de Venezuela dijo que el tipo de cambio nacional frente al dólar se mantendrá y ordenó nuevas revisiones de precios a tiendas
mié 15 enero 2014 08:38 PM

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió elevar las sanciones y poner "tras las rejas" a los empresarios que especulen con los precios de sus productos y afirmó que no habrá devaluación, durante un informe de su gestión este miércoles.

Ante el Parlamento, el mandatario sostuvo que "no habrá arrepentimiento" para los que "especulen" o caigan en prácticas usureras o de acaparamiento y prometió "una respuesta muy contundente".

"De allí la necesidad de aumentar las sanciones (...) contra los que reincidan en los delitos de usura, especulación y acaparamiento, quitándole sus licencias, además de ser puestos tras las rejas en consideración de que muchos de estos mismos personajes siguen dirigiendo sus tiendas desde la cárcel", afirmó.

En una fuerte defensa de las acciones económicas que lanzó en noviembre del año pasado en las que obligó a las tiendas a rebajar sus productos , Maduro sostuvo que las "mafias capitalistas" esconden los alimentos o los venden a precios especulativos.

"Cómo puede llamarse a un actor económico que esconde la leche para los niños lactantes, no puede existir eufemismo (...) es un criminal", dijo.

Entre los anuncios de su discurso, afirmó que se desplegarán inspectores conformados por "todo el pueblo", las milicias bolivarianas y cuerpos de seguridad para vigilar los precios.

Publicidad

"Un millón de inspectores, todo el pueblo inspector, milicia, guardia nacional, pueblo organizado, comunas, una poderosa Superintendencia de precios justos", dijo.

El presidente afirmó que el empresariado le ha declarado una "guerra económica" a su Gobierno en alianza con la oposición, a quienes señala de ser responsables de la inflación, que cerró el año en 55 % y acusa de especular y de acaparar productos para producir escasez.

Maduro también respondió a las aseveraciones de que su gobierno se verá obligado a devaluar el bolívar diciendo que “"vamos a mantener el dólar a 6.30 durante todo este año y durante bastante tiempo hacia adelante".

Además anunció la salida del ministro de Finanzas, Nelsón Merentes, y la fusión del Ministerio de la Banca Pública con el Ministerio de Finanzas, que a partir de ahora será dirigido por Marcos Torres.

Merentes volverá a dirigir el Banco Central, cargo que ocupó antes de convertirse en ministro de Finanzas. El 09 de enero, el presidente anunció cambios a su gabinete para mejorar la seguridad en el país

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad